Descubre la música de los griegos CHICKN

Chickn es una banda griega de rock psicodélico formada en 2012 y que debutó en 2016 con un álbum homónimo. Su segundo trabajo salió publicado en 2018 con el nombre de Wowsers! Uno de los singles de aquel disco, “Am I Cher?”, fue incluido en su momento en nuestra PlayList Emergente.

Chickn es en la actualidad un quinteto formado por Angelos Krallis, Pantelis Karasevdas, Chris Bkrs, Axios Zafeirakos y Don Stavrinosthens. En su música combinan diversos estilos, desde el art-rock hasta el synth-pop, diferentes formas de entender la música que convergen en un resultado final que a ratos recuerda la extravagancia y la genialidad de algunos momentos de los Beatles, de Zappa, Talking Heads o de los grandes 10cc.  Basadas en la improvisación, sus canciones tienden hacia lo sorprendente e inesperado. Un colorido caos.

chickn portada

El último álbum hasta ahora de Chickn se llama Bel Esprit. Incluye nueve cortes en la línea de lo que hemos comentado anteriormente sobre su música: pop ácido, absurdo, pero atractivo y subyugante. Una propuesta fuera de lo común y que gustará a los amantes del pop atrevido que busca cruzar el umbral de la música más ampliamente divulgada. Incluso el uso del Auto-Tune en algún tema parece tener un carácter sarcástico.

A continuación puedes escuchar Bel Esprit, lo nuevo de la banda griega Chickn.

 

Puedes seguir a la banda en redes sociales:

Facebook
Instagram
Twitter

(la foto de cabecera es obra de George Adamos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.