Descubre a los argentinos Helado Mental

Helado Mental es una banda formada en Buenos Aires, Argentina, a mediados de 2017. En un principio sus miembros fueron Martín Králicek (bateria y coros), Matías Lorenzo (guitarra y coros) y Nicolás Palazzini (guitarra). Tras unos meses de ensayos y creación de sus primeras composiciones, el grupo se amplió con la llegada de la cantante Marisol Delea y el bajista Santiago Díaz Hlavka.

Juntos, bebiendo de las influencia del post punk y el rock, dieron forma a su primer trabajo discográfico, un EP llamado 2 Días en la Tierra. Un disco que incluye 5 temas con actitud punk y sonido post rock, también con tintes de distorsión y psicodelia. Las dos guitarras le dan a las canciones una potencia que empuja hacia adelante a la voz de Marisol. Canciones que oscilan entre el pop más directo (“Inestable”) y el post punk con pasajes generadores de atmósferas envolventes. Uno de los temas de Helado Mental acabó formando parte, el pasado año, del recopilatorio Solo Como Un Hongo del sello discográfico Argie Pop Récords.

En la actualidad Santiago Díaz ha dejado la banda, así que Helado Mental se encuentran buscando nuevo bajista y probando nuevas configuraciones para el grupo. Este domingo 17 de marzo estarán presentando su música en la sala Mr Jones de Ramos Mejía (Provincia de Buenos Aires).

Aquí puedes escuchar 2 Días en la Tierra, el primer álbum de Helado Mental.

Para saber más de Helado Mental puedes seguirles en redes sociales:

Facebook

Instagram

Twitter

3 comentarios sobre “Descubre a los argentinos Helado Mental

  • el 13 Marzo, 2019 a las 6:10 pm
    Permalink

    Muchas gracias por la nota!!! Abrazo enorme a Muzikalia y en especial a Fidel.

    Respuesta
  • el 13 Marzo, 2019 a las 9:05 pm
    Permalink

    Excelente grupo, suena re bien y la cantante la rompe!

    Respuesta
  • el 18 Marzo, 2019 a las 7:17 pm
    Permalink

    ¡Muy buena banda! La rompen en vivo y en estudio <3 <3 <3

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.