Disfruta del afrobeat de Mampön

Mampön  es una banda de Barcelona formada en 2010 músicos procedentes de distintas partes del mundo que residían en dicha ciudad y que tenían en común el amor por los sonidos y ritmos africanos. Tras publicar un EP y un primer LP, en 2012 participaron en un disco homenaje a Fela Kuti, músico al que rinden verdadero culto. También aparecieron en algún recopilatorio de bandas barcelonesas que se dedican a este tipo de sonidos. En 2015 lanzan un álbum homónimo de temas en su mayoría instrumentales con una espléndida sección de vientos, sentando definitivamente las bases de su sonido. Un sonido con el que Mampön reinterpretan el género afrobeat dándole una perspectiva psicodélica y más actual. En la actualidad forman parte de la banda Héctor Rodríguez (guitarra y voces), Pere Juanola (bajo eléctrico), Alexandre Hyafil (teclados), Joan Guash (batería), Carles Buqueras (saxo tenor) Buqueras (saxo tenor), Emilio Tarallo (trompeta), Joan Antoni Cabrer (saxo), Francis Konate, José Antonio “King” y Fernando Moyano (percusión).

Hace escasas semanas Mampön han lanzado un nuevo trabajo, un EP llamado Kryptonita. Contiene cuatro canciones, de nuevo casi totalmente instrumentales, grabadas en un solo día en La Mansión del Rock (Alella) por Bernie, incorporando posteriormente ciertos arreglos en Estudis La Palmera. En este nuevo disco de Mampön colaboran hasta un total de once músicos, con nuevos integrantes en los vientos (Aurora Arenare) y percusión (Marc Vilar). El resultado es un exuberante cuarteto de contagiosos temas de ritmos afrobeat y funk, que a buen trasladarán a sus intensos directos de manera incendiaria, como viene siendo habitual.

A pesar de la práctica ausencia de letras, confiesan en su página de Bandcamp que en sus canciones hay influencias y aires procedentes del cine negro y de serie B. La portada del disco incluye una ilustración del artista madrileño Miguel Burgaleta inspirada en la ciudad Gotham, aunque con su atmósfera decadente y oscura trasladada al Barri Gòtic de Barcelona.

Mampön estarán presentando su nuevo EP este sábado 16 de febrero en la Sala Marula de Barcelona. Será a las 22:00 y las entradas estarán a la venta al precio de 8€ en taquilla.

Puedes escuchar Kryptonita, lo nuevo de Mampön, en su página de Bandcamp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.