DMA’S – DMA’S (Illusive Sounds/[PIAS])

Apenas veinticinco minutos y seis canciones han sido suficientes para desatar una justificada euforia en torno a la primera referencia presentada por DMA’S. Y es que los australianos son el enésimo ejemplo de banda influenciada por el Britpop, solo que en su caso la asimilación deriva en una serie de canciones sin desperdicio, tan incuestionables como irresistibles.

Una propuesta que encuentra sus principales referentes en bandas como Cast, The Boo Radleys, Shed Seven y, sobre todo, los Oasis más melódicos y primerizos. El trío simplifica formas para facturar un indie-pop atemporal concretado en preciosas composiciones, siempre certeras y embaucadoras, aunque la principal diferencia venga dada por la calidad y convicción de un contenido que soporta la comparativa con respecto a sus propias influencias.

Liderados por Johnny Took -vocalista tremendamente apto y capaz de remitir al mismísimo Liam Gallagher-, los de las antípodas firman medios tiempos tan logrados como «Laced» o «The plan», junto a sencillos apabullantes del tipo de «Your low» y «Feels like 37» con los que justificar el triunfo. Conviene ser precavidos con respecto a expectativas futuras, pero la irrupción en escena del grupo supone ya una excelente noticia para aquellos nostálgicos que, incluso, podrían llegar a convertirlos en su nuevo grupo favorito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien