Drowners – On Desire (Frenchkiss/Popstock!)

Aunque sin efusividades, lo cierto es que Drowners dejaron algún retazo puntual de inspiración a lo largo de su debut homónimo de 2014. La presente continuación se imponía, por tanto, como determinante a la hora de señalar el nivel definitivo del grupo y en consecuencia su interés (o falta del mismo).

Una prueba de fuego de la que la formación asentada en Nueva York no sale bien parada, tras presentar una entrega inocua y bien cargada de tópicos poco creíbles. La banda posee alguna composición resultona como “Cruel Ways”, “Conversations With Myself” o “Dreams Don’t Count” (la mejor del lote), pero en general apunta al relleno con un indie-pop inofensivo (con cierta carencia por el post-punk) convenientemente cargado de adornos. Una sobreproducción que destierra además cualquier posibilidad de convicción concluyente, y que hace que referencias válidas de grupos como The Libertines, Razorlight, Phoenix o el movimiento del Brit-pop resulten meramente insinuadas entre esa pomposidad popularizada por los peores The Killers.

El cuarteto juega a ser macarra desde una accesibilidad descarada y para todos los públicos, y pasea palmito a lo largo de un total de diez temas. Por momentos, On Desire (2016) es incluso un disco vulgar, al apuntalarse sobre preferencias comunes y ampliamente manidas. Una referencia que en cualquier caso no llega al sonrojo, pero se manifiesta como pastiche repetitivo y ciertamente prescindible, de esos que no se sostienen porque el fondo resulta del todo intrascendente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien