Dry The River – Hooves Of Doubt (Transgressive/[PIAS])

Dry The River sorprendieron anunciando su separación a finales del pasado año, precisamente cuando disfrutaban de mayor popularidad y su mejor momento creativo. Los londinenses se despidieron oficialmente de sus seguidores publicando el presente EP de cinco temas, para darse así un homenaje en el que certifican ese apogeo compositivo que ya mostraron en Alarms In The Heart (2014).

En apenas veinte minutos, el cuarteto demuestra albergar especial habilidad para construir canciones que se tambalean conscientemente entre emotivo pop de evidente querencia por el folk y una convincente grandilocuencia. Una fórmula de irresistibles resultados que conquista en temas como la propia “Hooves Of Doubt”, “Coast”, la nerviosa “Five Four”, “New Cross” y “Husk”, un último corte cargado de melancolía.

La calidad, pegada y accesibilidad de todos y cada una de las composiciones desechan la posibilidad de que el contenido de la referencia proceda de meros descartes, además de sugerir que la formación podría haber terminado reventando estadios. Hooves Of Doubt (2015) es un adiós representativo y apropiado, que deja buen sabor de boca pero también la triste sensación de haber perdido a un grupo de amplias posibilidades.

Escúchalo en Spotify.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.