Dylan LeBlanc – Paupers Field (Rough Trade/Everlasting)

El norteamericano Dylan Leblanc ve publicado su debut discográfico Paupers Field (2010) con sólo veinte años de edad, tras registrarlo a comienzos del pasado 2009. Un álbum legítimo que sitúa a Leblanc como aventajado discípulo de Ryan Adams, pero al que una excesiva languidez impide alcanzar cotas de definitiva apetencia, arrastrando frágil pulso en demasiadas escenas del argumento.

Tejida entre country y folk de maneras clásicas, la colección de canciones incluida en el presente disco ve difuminada su trascendencia por una actitud que transita peligrosamente entre descriptivo dramatismo y lastimosa simpleza, con melancolía traducida en monotonía durante señaladas piezas de la escucha.

Entre las virtudes incluidas en el minutaje destacan la aspereza de “If The Creek Don´t Rise” con la colaboración vocal de Emmylou Harris, el tradicional estilismo de “On With The Night”, la inaugural “Low”, el ligero cambio de ritmo de “Changing Of The Seasons” o la aventajada del lote concretada en “5th Avenue Bar”.

La comentada ópera prima deja el convencimiento de degustar el talento en bruto de un autor con probada capacidad como letrista, al que el paso del tiempo debería pulir hasta posicionarlo en óptima perspectiva para crear una obra que supere satisfactoriamente la media del género.

ESCUCHA en Spotify: Dylan Leblanc – Paupers Field

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.