Echo & The Bunnymen – Flowers (Cooking Vinyl)

Desde la publicación de su primer álbum “Crocodiles”(80) hasta su separación en 1987 el grupo formado originalmente por Ian McCulloch (voz y guitarra), Will Sergeant (guitarra), Les Pattison (bajo) y Pete de Freitas (batería) dejaron por el camino auténticas maravillas. Una década de proyectos en solitario hicieron que en 1997 el grupo resurgiera de sus propias cenizas y (con la excepción del lamentablemente desaparecido De Freitas) publicaran un más que decente “Evergreen”(97).

Dos años después McCulloch y Sergeant le dieron continuación con “What are you going to do with you life” disco desapercibido por el público pero no por la crítica, que lo consideró de lo mejor de 1999.

Echo And the Bunnymen acaban de regresar a la actividad con la publicación del tercer disco de esta segunda etapa creativa: “Flowers”. Aunque el gran público siempre les haya dado de lado, las publicaciones especializadas nos hacemos eco de ese sonido característico de un grupo del que tanto beben bandas actuales como Coldplay, Travis o Richard Ashcroft, pero que sólo ellos saben facturar con tanta pulcritud. Ese tono épico, esa belleza característica, ese deje vocal de tintes melancólicos que tantas grandes canciones ha dejado por el camino…todo sigue intacto.

Las guitarras delicadas, cristalinas y en ocasiones afiladas sobre una de las grandes voces del pop mundial convierten instantáneamente en clásicos a canciones como “King Of Kings”, “It´s All right” o “Life´s goes on”. Un disco quizá un poco por debajo de sus dos anteriores pero sinceramente digno de mención.

Realmente en esta vida hay cosas injustas.

Que una banda con la trayectoria de Echo & The Bunnymen, que después de más de veinte años de carrera y de tener en su poder algunas obras maestras de las últimas décadas (veáse “Ocean Rain” (84) no gocen del reconocimiento que se merecen clama al cielo. Cuando se habla de ellos debemos meterles en el mismo saco que a contemporáneos como The Cure, U2, Smiths o Depeche Mode…Menos mal que la historia pondrá a cada uno donde se merece.

Lástima que sigamos sin disfrutar de su directo en nuestro país… 🙁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien