En el Vuelo 505 no hay historias de fracaso

Vuelo 505 es un grupo de Logroño formado en 2013 en Logroño. Sus componentes son Rubén Fernández, a la guitarra y a la voz; David de la Fuente, a la guitarra; Chema García, al bajo, e Iván “Butch” Fernández a la batería. La banda echa inicialmente a andar cuando Rubén decide buscar compañeros para dar vida a sus composiciones. En primer lugar se suma David al proyecto, y posteriormente lo hicieron Chema e Iván. Su música tiende a emular los sonidos típicos del rock and roll nacional, con influencias externas como Mark Knopfler, Eric Clapton, Police o Creedence Clearwater Revival.

En 2015 publican su primer álbum, Turbulencias, un disco autoeditado que puedes escuchar en este enlace de Spotify y con el que se embarcan en una gira que alcanza los 50 conciertos, llegando a telonear a artistas como Ciclonautas o Robe de Extremoduro. El single “Tierra quemada” obtiene cierta repercusión y consigue buenas críticas.

En 2017, bajo la dirección de Kolibrí Diaz (Marea), Vuelo 505 graban su segundo álbum de estudio, No hay Historias de Fracaso, publicado hace escasos meses a través de Dromedario Records. Este nuevo trabajo de la banda sigue similares coordenadas, con la idea de ofrecer un pop rock atractivo y reconocible.

Como de costumbre, las canciones son pegadizas y los estribillos potentes, pero en el ideario de Vuelo 505 está también cuidar con mimo los pasajes instrumentales, tomando buena parte de su personalidad de sus magníficos punteos de guitarra. Cabe destacar además que Pau Donés (Jarabe de Palo) colabora en el tema “Una casa en ruinas”. En general se trata de un trabajo fresco, descarado, cuyos momentos más roqueros pueden recordar a iconos históricos del rock patrio como Tequila o Los Ronaldos. Conviene no perder de vista temas como “En la farmacia de Chelsea”.

Puedes seguir las noticias sobre Vuelo 505 en la propia web del grupo, y también en redes sociales.

https://www.facebook.com/vuelo505oficial
https://twitter.com/vuelo505oficial
https://www.youtube.com/channel/UCltyx_nGPN6y8HrohabamtA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.