Entrevista a Marcelo Criminal en Era Magazine

En el capítulo de hoy de Era Magazine el pop lo-fi del murciano Marcelo Criminal, que presenta nuevo trabajo, Repentino brote de añoranza y amor.

Muchos comparan a Marcelo Criminal con Daniel Johnston por ese deje a cantautor de habitación que tiene su música y porque Repentino brote de añoranza y amor (Sonido Muchacho), el debut con la discográfica Sonido Muchacho, suena a pop costumbrista, lo-fi. Se dio a conocer por la versión que Carolina Durante y Amaia hicieron de una de sus canciones, “Perdona (ahora sí que sí)”, pero Marcelo atesora un buen puñado de canciones sencillas en apariencia, con unas letras desesperadas y, en ocasiones, dramáticas. Su guitarra, la seña de identidad de este peculiar artista murciano.

Marcelo nos presentó las siguientes canciones:

«Londres 2012».
«Vuelve la canción murciana».
«Mocedades suicidas».
«Somos conscientes de la proximidad del parque».

Recuerda, que si quieres ayudar a este podcast, y seguir disfrutando de la música de muchos más grupos, visita eramagazine.fm/mecenas, y desde 1 euro al mes contribuyes a que sigamos descubriendo más propuestas emergentes. Sé un mecenas de ERA Magazine. Porque recuerda: a la gente le encanta la música indie, pero todavía no lo sabe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.