Escucha Cosmos, el debut de Lya Vlack

Lya Vlack es una artista gaditana que nació en Florida (EEUU) en el año 1992. Desde pequeña destacó su pasión por la música. Pronto comenzó a escribir poesía y relatos, pero durante su adolescencia se rodeó de músicos lo cual la motivó a componer también letras y canciones. Ganó un concurso local de Cádiz a la mejor cantante y más tarde quedó finalista en el concurso sevillano “Operación Talento”. Tras todas estas experiencias lanzó su maqueta Minefield  y posteriormente, ya en 2017, se dispuso a trabajar en lo que iba a ser su primer álbum.

El resultado se llama Cosmos, disco que ha sido publicado a principios de este 2018 por el sello independiente TMK Records. El LP, que vino precedido del lanzamiento de diversos singles (“Maybe”, “Get out”), incluye trece temas de música urbana, de los cuales doce están en inglés mientras que uno, el bonus track “Original Gal”, está cantado en castellano. Cosmos está disponible para su escucha y compra en las diferentes plataformas digitales habituales. También se puede adquirir en la página web del sello y en diferentes tiendas online.

La cantante asegura que componer y escribir cada tema del proyecto ha sido una experiencia increíble. “Cosmos es el resumen de mis 25 años, es arriesgado, innovador y místico”, nos cuenta. En este álbum de debut Lya Vlack fusiona estilos, principalmente urbanos, pero sin perder de vista el soul en su faceta más actual. El resultado es un disco muy personal y sensible, un collage de estilos repleto de matices por descubrir que gustará a los amantes de este tipo de sonidos que podríamos calificar como soul urbano. Cosmos ha contado con la colaboración de diferentes productores norteamericanos y europeos, así como de Dj Repa.

La artista gaditana Lya Vlack

Escucha Cosmos, el primer álbum de Lya Vlack, en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.