Escucha el debut de La Banda del Carbón

La Banda del Carbón es un grupo formado en Pamplona en 2017. El proyecto nace cuando Xabi Jareño, cantante y guitarrista rítmico (anteriormente batería en formaciones como Sonic Toys o Los Claveles) presenta una serie de canciones al bajista Xabi Ansó (Barua, Quebec) y al guitarrista solista Germán Álvarez (Cabezafuego, Aberri Txarrak).  Juntos dan forma al grupo, que se completa con David Lotero (El Mono Pintor, Sakeo) a la batería, con el percusionista Cristhian Hernández (Roberto Blades) y finalmente con la sección de vientos compuesta por el saxofonista Jon Aramendía y el trompeta Aritz Ezker.

Pronto debutan con un EP autoproducido que incluye cuatro canciones, entre ellas “Nunca fuimos ángeles”. Con dicho tema graban el primer videoclip de su carrera, consiguiendo el premio al mejor videoclip grabado por un conjunto de la Comunidad Foral de Navarra en el año 2018, premio concedido por el jurado del Festival Scopifest.

El pasado mes de abril La Banda del Carbón publica su primer álbum, Como Un Gato Mira A Otro Gato. El disco fue grabado y producido por Candy Caramelo (Andrés Calamaro, Isma Romero, Fito y Fitipaldis, etc.), en los estudios Candyland Rock en Madrid en la primera mitad de 2018. Lo forman siete cortes con influencias tanto anglosajonas como del pop español, con letras en castellano. Encontramos entre ellos pop rock (“Noches para recordar”), toques mediterráneos (“La curandera”), leves influencias latinas en temas como “Como un gato mira a otro gato” y hasta ritmos reggae en “Qué le voy a hacer”. El álbum incluye una luminosa versión pop de “Siete vidas”, el gran éxito de Antonio Flores. Colaboran Kuqui Alegre a las voces, la actriz y cantante Charo Reina en el vídeo de “La curandera” y Daniel Acebes con su cello en “Cuando vuelvo a encontrarte”.

La Banda del Carbón estarán presentando sus canciones el próximo jueves 13 de junio a las 21h en el Bar Garazi de Pamplona.

Puedes escuchar Como Un Gato Mira A Otro Gato, el primer álbum de La Banda del Carbón, en Spotify.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.