Escucha lo último de Celia es Celíaca

Celia es Celíaca es una banda localizada en Madrid de la que te hablamos hace ya un tiempo en esta misma sección 7 Minutos al Día. La formaban, y la siguen formando, Celia como cantante, Liam (bajo), Simo (batería) y Bor (guitarra). Entonces, allá por 2016, aunque ya llevaban unos años en activo, hacía poco que habían publicado su primer álbum, Kosmos. Podríamos definir su música como un pop de guitarras atrevido y fresco, también divertido. La propia banda se define como “los hijos bastardos de Kylie Minogue y Motörhead“, lo cual, además de una muestra de su humor, da una idea de como combinan el pop más fresco, las melodías y armonías vocales, con el rock más cañero.

En 2017, tal como te contábamos en su momento, el grupo publicó una serie de singles que suponíamos anticipo de un nuevo disco. Algunos de ellos aparecieron en nuestra PlayList Emergente de la Semana. Ese nuevo disco de Celia es Celíaca se fue preparando y grabando a lo largo de 2018, y finalmente vio la luz el pasado mes de febrero. Este esperado nuevo álbum se llama Despechos de Autor, y fue grabado, mezclado y producido por Jesús Antúnez (ex-batería de Dover, actual batería de Diavlo) y masterizado por Dani Alcover en ReviRock Studios (Madrid).

 

Como podréis comprobar escuchando sus nuevas canciones, Celia es Celíaca no han perdido su sentido del humor, y tampoco su personalidad musical. Sus letras, aunque no dejen de tratar algunos temas serios, siguen siendo divertidas y originales. Los títulos de sus canciones no tienen desperdicio, algo a lo que ya nos tienen acostumbrados. En su página de Bandcamp el grupo hace referencia a bandas como No Doubt, y lo cierto es que no es una mala comparación tanto por su pegada como por su desenfado. También mencionan a Foo Fighters, y de ahí les debe venir la afición por aporrear la guitarra. Yo añadiría de mi propia cosecha nombres como Amaral, y además veo en sus canciones un potencial para aunar calidad con comercialidad que me recuerda a la primera y mejor etapa de La Oreja de Van Gogh.

En suma, Celia es Celíaca han publicado un disco que, aunque fuera publicado en invierno, viene perfecto para combatir el calor del verano. Engancha y refresca, no engorda y, como suelen insistir, tampoco tiene gluten. Si os apetece probarlo, aquí lo tenéis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.