Escucha el nuevo álbum de Blueroomess

Blueroomess es una banda de música americana de raíces procedente de Barcelona de la que ya te estuvimos hablando hace un par de años en esta misma sección. El grupo nace en el año 2013 como un proyecto del guitarrista Juanma Casado, un músico con una amplia experiencia en diversas bandas de blues, jazz y rock, quien decide dar forma a sus composiciones junto a la vocalista Paola Graziano, gallega de origen argentino afincada en la Ciudad Condal desde 2004. El resultado es un folk-rock con sonoridades de antaño y mucho sentimiento. Una mezcla cálida de folk, country y blues, con carácter y estilo laid back, ese ritmo relajado y a la vez con fuerza del Tulsa Sound. Tras grabar en 2014 un primer álbum homónimo, a finales de 2015 Blueroomess se amplía con Sergio López en la batería y percusión. Con la posterior incorporación del músico norteamericano Aaron Feder (pedal steel, dobro, banjo, guitarra eléctrica) y la de Ignacio Sabadell al contrabajo, Blueroomess se presentan ahora mismo como quinteto.

El repertorio de la banda consta de numerosos temas propios y algunas versiones, llevadas a su estilo, de artistas como Emmylou Harris, The Byrds, Townes Van Zandt, Tom Waits y Hank Williams, entre otros. Durante el 2017 y el verano del 2018 Blueroomess ha realizado numerosas actuaciones en locales y salas de Barcelona y alrededores, participando además en muchos eventos culturales y festivales musicales de la Ciudad Condal.

Actualmente Blueroomess se encuentran presentando su último disco, In Nowhere Land, publicado con el sello Break Music. El álbum ha sido grabado y mezclado en los estudios Sol de Sants de Barcelona con la producción de Mike Mariconda y la colaboración del músico e ingeniero de sonido catalán Marc Tena (The LimboosThe Excitements, Flamingo Tours…) La masterización también corrió a cargo de Mike Mariconda. In Nowhere Land consta de 14 canciones entre las cuáles se encuentra “Never Love a Cowboy”, una canción compuesta para Blueroomess por la cantante inglesa Aisha Khan, buena amiga de los miembros del grupo. También incluye una versión del éxito de Chris Isaak “Wicked game”. El resto son composiciones propias que se mueven entre el blues, western swing, y rock. Han contado con las colaboraciones de Samuel García “el Tarraco” (Frontera Azul) en la trompeta, fiscornio y violín, así como de la cantante Jodie Cash (Jodie Cash Fingers) en los coros.

El resultado es un buen trabajo de música de sabor fronterizo, alegre y divertida en algunas ocasiones, lánguida y noctámbula en otras. En estos momentos más melancólicos crean una atmósfera brumosa que puede recordar a bandas como Cowboy Junkies, aunque en general Blueroomess suelen insistir más en su faceta más swing, más de música de saloon. De todos modos en temas como “Suddenly” o “Sam”, que abre el disco, demuestran desenvolverse igualmente bien en ese sonido más crepuscular.

Puedes escuchar In Nowhere Land, lo nuevo de Blueroomess, en Spotify.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.