Escucha el nuevo EP de Jay Ferrara

Jay Ferrara es el alias tras el que Javier Otero, músico y productor asturiano afincado en Londres, se presenta por primera vez en solitario tras una amplia andadura que abarcó desde el indie, el post-rock y el post-punk de sus primeras bandas allá por finales de los 90s y principios de los 00s, al RnB funerario de Futuregold y la abstracción industrial impregnada de funk de Black Volume, sus dos proyectos colaborativos más recientes. Como Black Volume tocaron en fiestas privadas en Londres y alrededores y en un par de ocasiones lo hicieron en el Dalston Music Festival (2015 y 2016). Publicaron un EP llamado Red Footage (Discomaths, 2017), que seguramente será reeditado en 2019 con Mirror Maze MusicOtros grupos en los que estuvo fueron Lansbury, que lanzaron dos discos a través de Astro Discos,  y Mist en Holanda.

Como hemos comentado, al mismo tiempo que trabajaba con Black Volume desde Londres, Javier Otero también tenía en marcha un proyecto en Asturias con Alejandro Rodriguez (aka Kresy, aka Bep Kororoti, aka Bariloche) que se llamaba Futuregold, proyecto con el que publicaron un EP que se titulaba Meltdowns y actuaron en el LEV Festival 2013. Al mismo tiempo empezó con la idea de arrancar un proyecto en solitario, proyecto que acabó siendo Jay Ferrara

Para lanzar su música, y la de otros artistas asturianos que le parecían interesantes, Javier Otero fundó el sello Mirror Maze Music en octubre de 2017. Desde entonces siempre han editado en formato de cassette + descarga digital a bandas como Bariloche o Huias. Ahora, hace unos días, también ha lanzado el primer EP de su propio proyecto, Jay Ferrara. El EP puede adquirirse en la web de Mirror Maze Music tanto en formato casete como en digital. Un álbum entre la electrónica y la música industrial que puedes escuchar en su página de Soundcloud.

 

Y aquí puedes ver el vídeo de “In gold”, estrenado unos días antes del lanzamiento del EP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.