Escucha el primer álbum de Ciclocéano

Ciclocéano es una banda formada alrededor del músico y cantante Antonio Curros, a quien acompañan en este proyecto Xavi Igual, antiguo guitarrista y productor de Skunk DF, Fer Vilar, ex bajista del grupo de ska-punk Oferta Especial, y Adrián Espinosa (Pauline & The Big Kahunas, Sin In The Flesh). Con la calidad atesorada durante sus experiencias anteriores, la ilusión de un nuevo proyecto, y la intención de vivir la aventura con intensidad, surge esta nueva banda que nos ofrece un puñado de composiciones cuidadas, elegantes y poderosas.

El primer álbum de Ciclocéano se llama Líneas de Meta. El disco ha sido producido por Manuel Ángel Mart (Estirpe) y cuenta con colaboraciones de la talla del guitarrista Javi Marssiano (O Funk´illo) o del compositor y pianista Nico Casal, quien hizo la música del corto Stutterer, ganador del Oscar en 2016. La masterización ha corrido a cargo del prestigioso ingeniero Andy Vandette (Rush, Porcupine Tree, Bruce Dickinson…) en su estudio de Nueva York. La portada es obra de la artista estadounidense Lauren Zaknoun.

Ciclocéano debutan con un disco en el que se dan de mano la épica y la emoción en temas como “El manual” o “Para volvernos a encontrar”, también los ritmos bailables y la sencillez del pop en otros como en “Mi propia nave espacial” o el single “Cianuro”. Hay también momentos para disfrutar de medios tiempos más pausados como “Lo invisible” o el tema que da título al disco, engalanado con interesantes arreglos. En general se tocan con potencia y urgencia juvenil muchos de los palos del pop más directo y fresco.

El primer adelanto del disco, como hemos comentado anteriormente, fue “Cianuro”. Se presentó con un videoclip con guión del propio Antonio Curros y realizado por la productora 7 Cuerdas Films, cuyo equipo fue nominado a los Premios Goya 2018.

Puedes escuchar en su totalidad Líneas de Meta, el debut de Ciclocéano, en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.