Sandra Monfort foto cab

Escucha el primer álbum de Sandra Monfort, Niño Reptil Ángel

Sandra Monfort es una compositora, guitarrista y cantante de Pedreguer, en Alicante, a la que hemos podido seguir en formaciones como Xaluq, colaborando con Sol Picó (danza) y una larga lista de nombres entre los que están Ciudad Jara, Pep Gimeno o La Raíz, y también, de forma más reciente, capitaneando Marala junto a Clara Fiol y Selma Bruna.

Ahora Sandra Monfort debuta en solitario con un álbum llamado Niño Reptil Ángel publicado el pasado mes de marzo por Hidden Track Records. En este primer disco a su nombre Sandra nos entrega una interesante fusión de música tradicional con vanguardia y electrónica. En Niño Reptil Ángel caben desde el flamenco o el folk autóctono hasta música clásica o pop en el sentido más amplio de la palabra. La atmósfera creada por las guitarras, los brumosos ecos y la voz de Sandra Monfort invita a recogernos en unas canciones que hablan de la condición humana, de nuestras fortalezas y debilidades.

Todas las canciones de Niño Reptil Ángel han sido compuestas e interpretadas por Sandra Monfort. La grabación, producción y mezcla estuvo a cargo de Crnds y Cibran Seixo en los estudios Lindisfarne. La masterización es obra de Alex Psaroudakis, mientras que Álvaro Chior se ha encargado del arte y diseño del disco. Un disco en el que, además de la propia Sandra (voz y guitarra), podemos escuchar a Cibran Seixo (violín, percusiones, birimbao, sintetizadores y programaciones), Crnds (Guitarra eléctrica, armonio, sintetizadores, programaciones y mandolina), Selma Bruna (voz en «Ramo Verde»), Xavi Lozano (bansuri, mohoceño, reclamos en «Pajarillo verde» y «Niño Reptil Ángel») y Xose Lois Romero (percusión tradicional gallega en «Ramo Verde» y «La Llebre»).

Un disco evocador, a medio camino entre la tradición y la modernidad, que puedes escuchar a continuación en Spotify.

 

Sandra Monfort en redes sociales:

Instagram
Facebook

 

Sandra Monfort foto 02

(fotos de Elena Silvestre)

 

chinachinachina foto
24 de abril de 2025
Te presentamos la música de chinachinachina, que publican hoy nuevo sencillo
playlist emergente de la semana
23 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
la playlist emergente de la semana
16 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Bajocero X foto
15 de abril de 2025
El madrileño Bajocero X nos presenta su primer disco
PlayList Emergente de la Semana
9 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Vondré foto
7 de abril de 2025
Descubre a Vondré con su nuevo sencillo
Purrses foto
4 de abril de 2025
Nuevo sencillo de los belgas Purrses
playlist emergente de la semana
2 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Apolo
20 de marzo de 2026
Apolo adelantan su primer álbum con 'No Me Reconozco'
Cycle
20 de marzo de 2026
Cycle celebran sus dos décadas avanzando su nuevo disco con 'Trick the night'
No Sonamos Mal
20 de marzo de 2026
No Sonamos Mal llega a su cuarta edición
Foo Fighters
20 de marzo de 2026
Foo Fighters estrenan un nuevo adelanto, 'Caught In The Echo'
Afghan Whigs
20 de marzo de 2026
Afghan Whigs anticipan su 40 aniversario con 'House Of I"
Bestia Bebé
20 de marzo de 2026
Bestia Bebé invitan a Diego Ibáñez a 'Si me voy no significa que te quiera menos'
SPRINTS
20 de marzo de 2026
La gira europea de SPRINTS tendrá parada imprescindible en España
Summer Ends foto
20 de marzo de 2026
El grupo de Castellón Summer Ends tiene nuevo EP
BBCC foto
20 de marzo de 2026
Los franceses BBCC publican un nuevo sencillo
placebo
19 de marzo de 2026
Placebo celebran su 30 aniversario con una gira especial interpretando su debut y 'Without You I'm Nothing'
For Your Information
19 de marzo de 2026
Descubre el acid post-punk de For Your Information
The Prodigy
19 de marzo de 2026
Cuéntame una canción: 'Firestarter', de The Prodigy