Frankie & The Heartstrings – Decency (Wichita/[PIAS])

Los discos de Frankie & The Heartstrings bien podrían equipararse a esas películas entretenidas, a la par que absolutamente intrascendentes, que uno se pone el domingo para sobrellevar la resaca sin pensar demasiado. Una especie de placer culpable que cumple en su función de distraer, sin aspirar a unas mayores pretensiones que casi con toda seguridad derivarían en incómodo (o ridículo) error de cálculo.

Son por tanto obras de escaso calado más allá del aquí y ahora, pero la banda en cuestión sabe cómo hacer que tengan gracia al tirar de melodías inmediatas y una serie de canciones bañadas en ritmo y descaro. El quinteto conoce sus virtudes y defectos, pero se encuentra tan cómodo explotando esa posición que a lo largo y ancho de su tercera entrega remarcan cualidades en piezas pegadizas al instante como “Decency”, el single “Think Yourself Lucky” (se recomienda ver el vídeo), “Just Not In Love” o “Save It For Tonight”.

Decency (2015) cumple en su justa medida a lo largo de poco más de media hora de pop vistoso, juguetón, despreocupado y también con cierto nervio. Un elepé que invita a la diversión mientras aún esté caliente y sin darse mayor importancia, porque para firmar álbumes que perduren con el paso del tiempo ya están otros. Seguramente en el propio seno del grupo son conscientes de ello, y no les preocupa demasiado mientras la escena británica siga reservándoles un pequeño hueco para hacer el gamberro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien