Gene – Libertine (Polydor)

Precedido del magnífico single “Is It Over?”, nos llega el cuarto disco de estudio de Gene, séptimo si contamos recopilaciones y directos (algo que no está nada mal cuando la banda publicó su primer disco hace tan sólo seis años).

“Libertine” mantiene el discurso al que nos tiene acostumbrados la banda del genial Martin Rossiter. Lo que está claro es que el paso del tiempo está enriqueciendo ese sonido y aportando nuevos matices. Mantienen intactas esas melodías y ese deje vocal que tanto bebe de un tal Morrissey (¿dónde se habrá metido últimamente?) y las impregnan de esa belleza que muy pocos grupos de hoy en día facturan.

Analizando “Libertine” nos encontramos sin lugar a dudas con la mejor canción de la carrera de GeEne: “Is It Over?”. Una apoteosis de romanticismo y dramatismo cercana al sonido del “Dog Man Star” de Suede (qué lástima que hayamos cerrado ya las votaciones para mejor tema de 2001).

Afortunadamente la calidad permanece en otras tantas piezas del disco: el tema que lo abre “Does He Have A Name” con sus más de siete minutos y sus fantásticos arreglos de cuerda, el excelente hammond de “Let Me Rest”, el pop tan Smihts de “Walking In Shadows” o la canción con la que se cierra el disco, “Somewhere In The World” (que ya nos adelantaran en su directo “Rising For Sunset” (2000)).

Sin lugar a dudas uno de los mejores trabajos de Gene, uno de esos grupos que deberían pasarse pronto por nuestro país, pues su directo, que nos consta, es igual de emocionante que sus discos.

Muy recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.