Ghost Transmission – Apparitions (El Genio Equivocado)

Que un grupo maneje entre sus referentes nombres como los de The Raveonettes, Nico, The Jesus & Mary Chain, My Bloody Valentine o The Velvet Underground no supone demasiada novedad. Que la banda en cuestión presuma además de sonido consistente y debute oficial y definitivamente con una serie de canciones intachables, quizá ya no sea tan habitual.

Ese es el meritorio logro de los valencianos Ghost Transmission, que irrumpen en escena denostando fe ciega en sus marcadas influencias, pero también en la pegada de composiciones propias motivadas por los mencionados héroes creativos. Nueve cortes y poco más de media hora de música resultan más que suficientes para confirmar la conquista del cuarteto, en base a un álbum concreto en parámetros y ampliamente certero en sus consecuencias.

Brumosidad controlada que jamás altera la melodía, marcadas líneas de bajo, y una oscuridad que tiende a insinuar el camino son las principales cualidades manejadas por el combo. Junto a ellas las voces alternadas de Miriam Puig y Tatxo Colomer -copiando la estructura de sus homónimos Sharin Foo y Sune Rose Wagner en The Raveonettes– a través de canciones incontestables como “Whore”, Lucy´s Charms”, “Creep Me Out”, “Apparition Of A Ghost”, “Revolt Teen” o “Waiting Around”.

Apparitions (2015) engancha y sorprende desde el instante inicial, y no hace sino confirmar la fuerza de su poder adictivo a cada repaso adicional. Solidez instrumental no exenta de sensibilidad, buen gusto, ecos universales y talento conforman así uno de los estrenos nacionales más atractivos de la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.