Ghostpoet – Shedding Skin (Play It Again Sam/[PIAS])

Aunque en realidad la presente entrega signifique ya la tercera de Obaro Ejimiwe al frente de su proyecto como Ghostpoet, lo cierto es que seguramente será este álbum el que motive la definitiva repercusión internacional del músico. El británico presenta un elepé accesible y elegante, donde un hip hop relajado funciona como mera excusa y punto de partida a la hora de expandirse hacia diferentes estilos.

Un decálogo donde otros géneros como electrónica, blues, trip-hop o pop se suceden sin orden aparente, entremezclándose con delicadeza y naturalidad hasta conformar la personalidad definitiva y predominante de la criatura. El resultado es un disco atractivo, salteado frecuentemente con grandes canciones que sobresalen ante compañeras de reparto menos dotadas pero siempre cumplidoras.

Para el recuerdo quedan piezas tan acertadas como “X Marks The Spot”, el single “Off Peak Dreams”, “That Ring Down The Drain Kind Of Feeling”, la maravillosa “Be Right Back, Moving House”, “Sorry My Love, It´s You Not Me” o los seis melancólicos minutos de “Nothing In The Way” ejerciendo como majestuoso cierre. Shedding Skin (2015) se manifiesta como un conjunto interesante y dotado de magnetismo intermitente, que además cuenta con las jugosas colaboraciones vocales de Paul Smith (de Maxïmo Park), Lucy Rose, la belga Melanie De Biasio o Etta Bond apoyando al propio Ejimiwe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.