Juan Garp y su estreno en solitario

Juan Garp es de esos afortunados que tuvo su primera guitarra a los 8 años, y de los más afortunados todavía que a los 12 ya sabía tocarla lo suficiente, y sobre todo había sentido la llamada de la música, como para formar una banda. Desde entonces ha participado en multitud de proyectos y ha tocado diferentes géneros. Con el tiempo se ha hecho un nombre en el ambiente underground madrileño, llegando a tocar con algunos de esos proyectos en salas tan emblemáticas como Riviera, Siroco o Caracol.

A partir de 2012 Juan Garp decidió iniciar una carrera en solitario cuyo primer fruto ha tenido que esperar un tiempo, pero finalmente cristalizará este otoño. Su primer álbum se va a llamar Sol Galáctico Amarillo, e incluirá 11 canciones escogidas entre las casi 50 que ha ido componiendo a lo largo de estos años. Además el disco cuenta con una banda de soporte de auténtico lujo, de la que forman parte Vicent Huma (Jorge Drexler, Najwa Nimri, Marlango), Candy Caramelo o Diego García El Twanguero. El álbum ha sido grabado en los estudios Mr.Soul, y verá la luz el próximo otoño.

Como adelanto, Juan Garp ha estrenado hace unas semanas su primer single, “Burbuja de acero”, un pegadizo tema con el que recupera el sonido propio del rock latinoamericano que marcó su infancia. Una canción que habla “del amor visceral, la atracción de los opuestos, el querer y no poder”.

juan garp burbuja

Puedes escuchar el single de Juan Garp, y también algunos avances de su primer álbum, en la web del autor.

http://juangarp.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.