Juan Zarppa y Los Hombres Tristes

Juan Zarppa es el proyecto artístico del músico de Tarragona Miguel Zanón. Debutó en solitario allá por 2009 con un disco titulado Desatascos y Limpiezas, publicado por LPK, en el que se hacía cargo de todos los instrumentos con la excepción de la batería, manejada por Salva Granadero. Su segundo disco, también publicado por LPK, se llamaba 12 y salió justamente en 2012. En este caso se añadía a la formación que grabó el disco el bajista Pepe Sáez.

Desde su anterior álbum, Tratado de Arquitectura Eterna (2017), Juan Zarppa está acompañado de Los Hombres Tristes: Sergio Santiago al bajo y Carlos Páramo a la batería. Con ellos ha grabado también su último álbum, el cuarto de su carrera, titulado Manifiesto Daltónico (SPProduccions 2019) y publicado a finales del pasado año.

Juan Zarppa se aleja en este nuevo disco del sonido más blues que caracterizaba sus primeros trabajos. En este Manifiesto Daltónico lo que encontramos es un puñado de canciones contundentes, crudas pero melódicas, interpretadas con solvencia por un power trío en toda regla.

Juan Zarppa portada 2020

Manifiesto Daltónico no se ha publicado hasta ahora, que sepamos, en formato físico, así que solo está disponible a través de la página de Bandcamp del grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.