Kanadian debutan con From Ashes to Stone

Kanadian es una banda de Alicante cuya carrera empieza a gestarse en el año 2014 cuando Raúl Martínez y Daniel Soriano, tras años de andaduras y proyectos musicales cada uno por su lado, deciden unir sus fuerzas en una nueva aventura artística. Pronto empiezan a escribir sus propias canciones, siempre unidos por su amor común hacia el rock de raíces americanas pero teniendo claro que no querían encasillarse en ningún estilo en concreto.

Un año después, tras pasar distintos músicos por la banda, en verano de 2015 se unen al proyecto Rodrigo Hernández y Dani Tortosa aportando solidez rítmica al proyecto y consolidando la formación actual de Kanadian. Gracias a la inclusión de los nuevos miembros al grupo las canciones ganan en contundencia y son elevadas a otro plano. Fruto de todo el trabajo de grupo surge en 2017 su primer álbum, From Ashes to Stone, grabado, autoproducido y editado gracias a la participación y el apoyo de numerosos mecenas. El disco ha tenido una gran respuesta por parte del público, como también ha sido realmente exitosa su presentación en directo.

Las letras de From Ashes to Stone profundizan en temas como la resilencia, la autosuperación, la fortaleza, el
cariño o el desamor. Musicalmente en las canciones de Kanadian encontramos variedad de paisajes y texturas, pasando por momentos de distorsión junto a otros más suaves y relajados.  Como hemos dicho, su música tiene una fuerte base en el rock americano, pero el grupo no rehuye de la experimentación y la incursión en otros estilos. Las guitarras acústicas tienen su espacio, pero también lo tienen elementos de rock progresivo, rock alternativo de los 90 e incluso otros cercanos al hard rock y al heavy metal.

El arte del disco ha estado a cargo de Gaspar Satorres, quien se encargó de elaborar minuciosamente toda una serie de ilustraciones que estructuran una pequeña historia en el libreto y que tratan de captar el mensaje general de las letras del disco. Para ello Gaspar se inspiró en los paisajes y los animales de la cordillera canadiense.

A continuación puedes escuchar From Ashes to Stone, el debut de Kanadian, desde su página de Bandcamp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.