King Charles – Gamble For A Rose (Buffalo Gang/Popstock!)

Tras llamar la atención con LoveBlood (2012), el británico King Charles se sitúa con su segunda entrega sobre esa fina línea que separa la independencia musical de la repercusión global. Es la tesitura motivada por una apariencia pretendidamente dramática, algo barroca y, en su desenlace, amable y accesible para la inmensa mayoría.

El pintoresco músico aumenta así ambición y pretensiones, mientras sigue haciendo propia la influencia combinada de otros artistas igualmente peculiares como Patick Wolf, Prince, Conor Oberst (de Bright Eyes), Devendra Banhart, Rufus Wainwright e incluso Elton John. Una docena de temas que lucen ante la ausencia de relleno, y que incluye claros destacados como “Choke”, “Animal Desires”, los singles “Loose Change For The Boatman” y “Gamble For A Rose”, “In Silhouette” o “Tomorrow’s Fool”.

Un conjunto que convence con su encantador punto excesivo, por momentos casi hortera y muy de los ochenta, en lo que es una meditada pero evidente capa de grandilocuencia ideada para abrazar a las composiciones. En cualquier caso, y más allá de pretensiones, referentes o remates, lo que ampara al presente disco es la indiscutible calidad de las propias canciones que lo componen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.