La Buena Vida – Playa Club (La Coruña)

Como en casa se sintieron La Buena Vida en el arranque de la gira de presentación de Halelujah!, su último trabajo. Las razones no fueron otras que un público entregado de antemano y las similitudes La Coruña-San Sebastián, que Mikel comentó al inicio de la actuación.

Música de Belle & Sebastián para ambientar en la sala y sobre la una de la madrugada (no me equivoco) la banda donostiarra se subió al escenario para presentar un set basado en canciones de Panorama, su anterior disco, y de Halelujah!. Demostraron tener un sonido muy trabajado, sobre todo para que los arreglos de viento, que iban pregrabados, entraran al tempo con el resto de los instrumentos. Esto obligaba al batería a tocar con cascos y a tardar bastante en dar la entrada entre canción y canción, pero el sonido final compensaba las esperas.

Temas como Tormenta en la mañana de la vida o Que nos va a pasar, su nuevo single, hicieron que la gente tarareara las letras, todo en un ambiente muy cálido que dio lugar a que la banda se sintiera muy cómoda sobre el escenario y que las canciones sonaran muy nítidas en directo.

Una hora escasa de concierto no fue suficiente para sus fans que consiguieron que Irantzu y los suyos volvieran para tocar tres temas más, incluso se pidió un segundo bis que no se produjo. Personalmente esperaba que sonara Los mejores momentos, mi canción favorita del grupo que se quedó en el olvido en esta ocasión. No hubo tiempo para más, saludo al público y emplazamiento para verles al día siguiente en Vigo, invitación que seguramente más de alguno aceptó.

En definitiva, un concierto muy agradable que demuestra que La Buena Vida son una de las bandas más consolidadas de este país y que tienen muy claro lo que se debe hacer encima de un escenario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.