La Mano del Marciano tienen nuevo EP y lo presentan en Barcelona

La Mano del Marciano es un grupo catalán del que ya te hablamos hace un año en nuestra sección 7 Minutos al Día con motivo de la publicación de su primer álbum, un EP llamado Dios Los Cría y Ellos Se Asustan. La banda se había formado unos meses antes cuando Andreu Peral (voz, composición) contacta con Marcel Bagés, guitarrista conocido por su trabajo junto a Maria Arnal, para arrancar un proyecto en el que en un inicio estaban también Julián López (teclados y sinte), Aleix Meix (bajo), Genís Bagés (batería) y Guillem Callejón (guitarra), aunque este último ya no forma parte del grupo.

La Mano del Marciano incluían en aquel EP de debut, autoeditado, cinco canciones de pop alegre y pegadizo con toques de psicodelia y sintetizador. Podría parecer un disco de indie pop más, pero aquellas canciones tenían algo que las distinguían entre la gran cantidad de propuestas similares que escuchamos de forma habitual en la escena independiente. En ellas no había estribillos atormentados ni coros épicos, solo música que fluíam sin temor a alargarse demasiado, entre melodías absorbentes.

Cuando el grupo lanzó el single “Mi hermana marciana”, a finales del año pasado, parecía claro que La Mano del Marciano iban a seguir apostando por las mismas cartas que marcaron su debut. Un tema de siete minutos en el que no hay grandes subidas ni bajadas sino una tensión contenida y un crescendo sostenido a partir de una insistente guitarra y un envolvente mantra en el que todos los instrumentos, desapareciendo la voz durante minutos, colaboran.

Un single que La Mano del Marciano no han incluido en su nuevo trabajo, un EP llamado El Fin Justifica a los Necios recién salido del horno, ya que se publicó el pasado 15 de marzo. Un disco que de nuevo incluye cinco canciones que inciden en la particular concepción del pop de sus autores, donde no hay que esperar estribillos memorables, aunque alguno hay, sino temas que serpentean durante minutos dejando un rastro de belleza, como ocurre con “Hola y adiós”. Un rastro que se repite con “Pueblo Rojo”, un maravilloso y conmovedor tema solo con la voz y piano.

Con este nuevo trabajo La Mano del Marciano demuestran que no son un grupo más al uso, intercambiable con otros tantos, sino que con muy pocos temas publicados se están labrando una personalidad marcada y reconocible, algo que no es fácil de conseguir.

La presentación oficial de este nuevo EP de La Mano del Marciano tendrá lugar el próximo sábado 23 de marzo en la Sala BARTS de Barcelona junto a Avstral (entradas ya a la venta en Wegow).

Mientras, puedes ir escuchando El Fin Justifica a los Necios, lo nuevo de La Mano del Marciano, aquí mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.