Laetitia Sadier – Something Shines (Drag City)

La que fuera vocalista de Stereolab ha estado, desde que retomase su carrera en 2010, empeñada en la búsqueda de una concluyente personalidad artística al margen de su exitosa banda original. Una exploración creativa que parece haber concluido positiva y definitivamente con el presente álbum, donde las principales cualidades y características de su música son reafirmadas con fuerza.

Las preferencias de la francesa afincada en Londres se confirman así en el que es tercer disco en solitario de su discografía tras The Trip (2010) y Silencio (2012), encontrándose definitivamente lejos de aquel estilo indie-pop que propició fama a su grupo en los 90. Sadier incide ahora en la investigación de terrenos más emocionales y personales, convirtiendo en distintivo marca de la casa un estilo básico a la guitarra que contrasta con su siempre sugestiva interpretación vocal y el cuidado instrumental de sus piezas.

Something Shines (2014) es un disco atractivo, de degustación lenta y asimilación pausada, que muestra la serena y elegante madurez de su creadora. Y es que seguramente las entregas de Laetita Sadier nunca serán obras magnas ni vanguardistas, pero poseen una personalidad propia cada vez más distinguible, además de venir cargadas de encanto, sinceridad y calidez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.