Lannie Flowers – Live In N.Y.C. (Spyderpop)

Tanto al frente de The Pengwins -desde los 70 a los primeros 90- como ahora en solitario, Lannie Flowers ha cosechado roles de figura mítica del power-pop underground. En términos de popularidad, el tejano siempre ha estado lejos de artistas más mediáticos como The Posies, Big Star o Fountains Of Wayne y, sin embargo, es venerado incondicionalmente por los puristas del género.

Desde esta misma Web hemos venido dando cumplida cuenta de los últimos lanzamientos del músico, Circles (2011) y New Songs Old Stories (2013), discos honestos, fiables y altamente recomendables para el aficionado. Una esencia atrapada entre las paredes del estudio que ahora se desata en Live In N.Y.C. (2014), álbum en directo que desarrolla en todo su esplendor las cualidades del músico al ardoroso contacto con el escenario.

Aunque publicado esta temporada, la actuación presentada en el elepé tuvo lugar en noviembre de 2012 durante un concierto en el Trash Bar de Brooklyn, y prueba que el directo es el hábitat natural de Flowers tras remarcar peculiaridades en forma de guitarrazos y poderosas interpretaciones. El vocalista se muestra enérgico sin perderle nunca el pulso a una cuidada interpretación extendida a lo largo de catorce cortes verticales y realistas que incluyen destacados como “Circles”, “Around The World”, “Another Weekend”, “Give Me Chance” o una versión del “Back Of A Car” de los propios Big Star.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.