Last Days Of April – Sea Of Clouds (Tapete)

La noticia del año en torno al género de la americana bien podría apuntar al regreso por sorpresa de Wilco con su noveno disco en descarga gratuita, o quizás a esa revisión completa del 1989 (2014) de Taylor Swift a cargo de Ryan Adams. Pero desde luego no deberían ser las únicas, máxime si se tiende a priorizar el contenido sobre el nombre del remitente, porque entonces habría que considerar seriamente como candidatura la última entrega de los también veteranos Last Days Of April.

Los suecos abandonan definitivamente antiguas preferencias por hardcore o power-pop y se sumergen de pleno en el mencionado estilo, llegando a firmar un álbum espléndido en la práctica totalidad de sus composiciones. Un trabajo capaz de remitir a las obras de Jeff Tweedy y compañía, The Jayhawks, Uncle Tupelo o Calexico, gracias a nueve canciones y sólo treinta y cinco minutos certeros y con frecuencia emocionantes.

Son composiciones sedosas y preciosistas como «Oh well», «Everybody knows», la propia «Sea of clouds», «The thunder & the storm» o la definitiva «Get you», construidas a partir de una meticulosa calma que tiende a derivar en ese tipo de desarrollo tan del gusto de Neil Young. Sea Of Clouds (2015) es, en definitiva, una obra trascendente y ampliamente inspirada, que convence e implica con su palpable honestidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien