Lee Ranaldo and the Dust – Last Night on Earth (Matador)

Con el buen sabor de boca dejado por Between the times and the tides (12) hace apenas un año, el bueno del Lee Ranaldo vuelve a la carga. Esta vez lo hace con una banda más o menos fija, The Dust, compuesta por su infatigable compañero Steve Shelley a la batería junto a Alan Licht y Tim Lüntzel.

El resultado es un trabajo, Last Night on Earth (13), de digestión lenta, pero no pesada. Un disco sereno, contemplativo, que nos retrotrae a las texturas que, por ejemplo, nos puedan brindar los Yo la tengo más inspirados o los Dinosaur Jr. más lángidos. La propuesta sólo se encabrita puntualmente a través del ruidismo experimental marca de la casa que culmina el recorrido con los doce minutos de “Black out” y, hasta en ella, la placidez es protagonista.

El ex-Sonic Youth reúne una serie de temas que fluyen cohesionados, formando un todo que transpira coherencia, más aún que en anteriores lances, donde destaca la extensión de los temas, que consiguen acertar de pleno como en “The rising tide”, mi preferida del lote, o a la hora de fluir naturales y redondos como en la reconocible y fantástica “Lecce, leaving”.

Pese a cierto aroma autoindulgente y ombliguista, Last Night on Earth se antoja un conjunto de canciones brillante, hechas con esmero por un compositor que no pierde la inspiración; y eso, para los días que corren, ya es mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.