Lo nuevo de Martín Buscaglia se llama “Basta de música”

Martín Buscaglia es un cantante y compositor uruguayo que goza de una buena reputación tanto en Latinoamérica como en España. A lo largo de su extensa carrera ha colaborado con otros artistas de prestigio como Fito Paéz, Jorge Drexler, Arnaldo Antunes, Juana Molina, Julieta Venegas, Leo Masliah, Lisandro Aristimuño, Jaime Roos, Juana Molina, Os Mulheres Negras o Jackson Browne, además de haber compartido cartel con grandes personalidades como Paul McCartney o Caetano Veloso. En España es conocido principalmente por su trabajo con su amigo Kiko Veneno, con quién publicó un disco a dúo y participó en la producción de su último álbum Sombrero roto. Además durante tres años tuvo un programa en Radio Gladys Palmera llamado “La Casa del Transformador”, en el que se dedicaba a divulgar sonidos procedentes de todos los lugares de Latinoamérica. Buscaglia ha estado nominado a algunos de los premios más importantes de la música: Premios Iris, Graffiti, MIN o Impala.

Unos sonidos que han servido de clara influencia para su nuevo disco, Basta de Música (Lovemonk, 2020). Álbum en el que se filtran todas las experiencias musicales que ha ido recogiendo durante la última década para brindarnos once canciones que van del rock al funk pero donde también hacen acto de presencia otros géneros como dub, psicodelia o cumbia. Esta vez Martín Buscaglia, que también es un afamado guitarrista, ha dejado el protagonismo en manos del piano y la percusión.

Martín Buscaglia portada 2020

Basta de Música es un álbum largamente esperado, puesto que el compositor uruguayo llevaba casi diez años sin publicar disco en solitario y por eso este trabajo es muy especial para él: “Quería que el disco sonara como la música de una isla imaginaria“. Buscaglia se ha rodeado de un talentoso elenco de músicos a los que sólo dio una consigna: “que tocaran como si hubieran sido criados por una manada de lobos“. Dando rienda suelta además a su mayor virtud, su eclecticismo, una cualidad a partir de la cual ha forjado una de las carreras más importantes y destacadas de la música contemporánea uruguaya.

Una carrera que hoy llega a la cima con este excelente Basta de Música que a continuación puedes escuchar en Spotify.

 

 

Martín Buscaglia en redes sociales:

Instagram

Facebook

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.