Los barceloneses Kòkolash publican su primer álbum, Afterall

Kòkolash es una nueva banda de Barcelona que reclama su hueco en la escena urbana actual. Con raíces en la música negra, y mirando de frente al HipHop Jazz, la banda busca nuevos espacios sonoros mediante atmósferas electrónicas, combinando sonidos analógicos con música sintética, soul, electrónica y música urbana. De ellos te hablamos hace casi un año en nuestra PlayList Emergente de la Semana. Entonces te presentábamos su canción “Mud”.

 

El pasado 23 de abril publicaron su primer álbum, Afterall. Un disco en el que exploran sonoridades que, como hemos comentado, se mueven entre el soul, el funk, el jazz y la electrónica. El grupo ha contado con la colaboración de varios artistas de la nueva escena barcelonesa como Lilu, Valeria Fagan o Alba Santamaria.

El primer single de la banda, “Enjoy”, consiguió aparecer en las principales listas de Neo Soul de Spotify, permitiendo a la banda alcanzar los 1000 oyentes mensuales. Kòkolash ha recibido además muy buenas críticas de la prensa especializada.

Además de “Enjoy”, este primer disco de Kòkolash se completa con otras cinco canciones que hablan de los contrastes de la vida en la ciudad mezclando ritmos frenéticos funk con atmósferas chill (“Aha”), la lucha personal y superación de los miedos (la ya conocida “Mud”) y la búsqueda de uno mismo (“Backwards”). En “Maze” incluso se atreven a explorar la psicodelia a través de grooves trip hop.

Un interesante debut el de Kòkolash, con su mezcla de estilos y su personalidad marcada y atrayente, que puedes escuchar a continuación en Spotify.

 

 

Kòkolash en redes sociales:

Facebook
Instagram

Canal oficial de YouTube

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien