Los Planetas y la Orquesta Ciudad de Granada interpretan ‘Una semana en el motor de un autobús’

El 13 de abril de 1998 Los Planetas editaron Una semana en el motor de un autobús, y el indie en España se hizo mayor. Fue un estirón repentino, como el que sigue a una fiebre exagerada (no es casual que el proceso de creación del álbum estuviera lleno de turbulencias). Canciones como “Segundo premio”, “La playa” o “La copa de Europa” poseían una densidad eléctrica y una gravedad emocional sin parangón, enfrentando a sus autores y a toda una generación de oyentes con una crisis amorosa y existencial entendida como una cuestión épica-

Parecía imposible encontrar otra ventana para mirar la obra, pero en 2018 el grupo explorará el Toxicosmos desde una nueva perspectiva, de una manera inesperada, única e irrepetible.

Los Planetas, junto a los compositores y arreglistas Alonso Díaz Carmona, David Montañés y Germán Tejerizo colaboradores habituales del grupo, han adaptado de principio a fin el álbum Una semana en el motor de un autobús para ser interpretado por orquesta sinfónica y coro. Esta propuesta verá la luz el 21 de septiembre en el Auditorio Manuel de Falla de Granada; que a los pies de la Alhambra reunirá a Jota, Floren y Eric junto a cincuenta músicos de la Orquesta Ciudad de Granada y el Coro de la OCG. Las entradas se pondrán a la venta en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.