Love Fest, un encuentro musical en recuerdo de Rafa Angulo

El pasado 26 de marzo, Rafa Angulo falleció en Malapascua (Filipinas). Tenía 43 años de edad, vividos en clave de pasión, con la música como asidero, guía, reposo y motor. Un nutrido grupo de amigos, allegados y compañeros de travesía se han confabulado para recordarle el próximo 21 de junio en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza con el Love Fest, una fiesta imbuida del espíritu Angulo, que servirá además de colofón a los actos del Día de la Música en la ciudad a la que tanto quiso. Será a las 18.00 horas, con 5 € de entrada (IberCaja y taquilla del Auditorio) y la alineación de artistas que participará en el evento es de auténtico lujo.

Por orden alfabético, y a falta de alguna incorporación de última hora, los participantes serán Antílope, Calavera, Chema Moog, Coparaguehila, Copiloto, Cuti, Das Laundromat, David Ballestar, DeVito, Domador, El Columpio Asesino, El Gol de Nayim, El Hombre Lento, Globo, Gran Bob, Helena Goch, Hotel, José Azul, Julio de la Rosa, KBKS, La Habitación Roja + invitados, Luis Díez, Mama Kin, Manzanas Traigo Djs, Nueva Vulcano, Óscar Hornero, Pablo Malatesta, Pol Pot, Puritani, Rap Solo Mcs, Sheriff +Minerva, The Closers, We Are Standard yZaragoza Feliz Feliz DJs, todos ellos presentes de manera desinteresada.

Una alineación de lujo que también incluye incorporaciones de fuera de Aragón, como la del premio Goya 2015 de la Academia del Cine Español Julio de la Rosa, amigo de Rafa desde la adolescencia y autor de la banda sonora de ‘La isla mínima’; El Columpio Asesino, la banda navarra junto a la que Rafa conoció su querida isla de Malapascua en giras pretéritas, los vascos We Are Standard, La Habitación Roja desde Valencia, los catalanes Nueva Vulcano y una pléyade de talento aragonés, tan variopinto como unido por el denominador común de la calidad.

El evento cuenta con la colaboración directa de Zaragoza Cultural, Ambar, Aragón en Vivo, Bodegas Pirineos (con una edición especial de vino para la ocasión) y la mentada organización no gubernamental Intermón Oxfam. La recaudación que se obtenga de la venta de entradas y de las consumiciones se destinará a los proyectos de Intermón Oxfam en Filipinas y otros países de la región. Además, Oxfam ha habilitado dos cuentas de su Fondo de Acción Humanitaria para para todo aquél que quiera hacer un aporte y no pueda acercarse físicamente a la sala Multiusos el día 21:

Triodos Bank – 1491-0001-25-1008596122 – ES21

Bantierra – 3191-0003-67-4526515822 – ES52

La organización garantiza el acceso al festival a los menores de 18 años que vayan acompañados de sus padres y/o tutores legales, debidamente identificados en el acceso. Además, los menores de 12 años entran gratis.

El domingo se recodará a Rafa Angulo (fundador de Mondosonoro Aragón junto a Mertxe V. Valero, creador del sello King of Patio, promotor, cronista musical, gestor cultural y skater, entre otras muchas cosas) fue campeón mundial: el abrazo. Abrazo a la música, a los amigos, a la familia y a todos aquellos que entienden la vida como un lienzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.