Michaelsberg, ondas musicales transmitidas al espacio

Hace ya unos años te hablamos en esta misma sección 7 Minutos al Día de un proyecto musical que en su momento nos llamó la atención: Hacia Las Rocas Imantadas. Un grupo que al menos entonces estaba formado por David Bailón (Voz, bajos, teclados y samplers), María Muñoz (Voz, coros, guitarras y samplers) y Miguel Castro (Voz, guitarras, teclados y samplers). Este último, aprovechando un paréntesis parece que temporal de la banda, ha puesto en marcha un proyecto personal llamado Michaelsberg. Una nueva aventura musical que, sin saberlo entonces, se nos dio a conocer en el RENOfest en casa que cubrimos online en Muzikalia el pasado mes de abril. Decimos que sin saberlo porque en el cartel del festival aparecía Hacia Las Rocas Imantadas, pero en realidad era Miguel Castro en solitario, defendiendo algunas canciones del grupo y otras que ahora sabemos habían sido compuestas ya para Michaelsberg.

En esta nueva aventura, a pesar de su corto tiempo de vida, Miguel está siendo bastante prolífico. Desde noviembre de 2019, a la espera de reactivar al grupo, se encuentra componiendo y grabando como Michaelsberg. Ese mismo mes ya veía la luz un primer EP con dos canciones: «Final brillante» y «AThing». Dos temas que siguen el rumbo marcado por la banda madre: experimentación, un concepto cósmico de la música, la utilización de los sonidos y la repetición de los mismos como arma de estimulación masiva.

En abril de 2020 apareció el primer álbum en formato largo de Michaelsberg, Refugio. Una colección de canciones grabadas durante los primeros días del confinamiento que, para invitar al oyente a gozar de la experiencia completa sin distracciones ni saltos aleatorios, ni siquiera tienen nombre salvo la palabra «Refugio» seguida del número de pista. Así, cada corte es una pieza breve, por supuesto instrumental, que representa una situación, unos sentimientos vividos durante el estado de alarma, representados por diferentes tipos de ambientes y sonidos. El título se omite para invitar a quienes las escuchen a que busquen en ellas su propia conexión entre la música y sus vivencias personales.

Michaelsberg refugio portada

En el RENOFest del que te hemos hablado anteriormente, Michaelsberg presentó un nuevo tema, «Paroxismos de felicidad». Entonces era una novedad, una canción inédita, pero ahora ya la puedes escuchar en su Bandcamp junto a «Ejércitos de sanación», dedicada a los sanitarios y su papel en esta crisis, en otro EP de dos canciones que vio la luz el pasado mes de junio.

Por si fuera poco, Miguel ha creado en esta nueva etapa un blog, Nuestro Destino Común, en el que va lanzando mensajes musicales y audiovisuales al espacio formados por canciones propias, ajenas, imágenes, películas y todo tipo de contenidos que le sirvan para afianzar su concepto musical o simplemente para despertar su curiosidad y su creatividad. También podemos encontrar en su blog, además, reflexiones y críticas relacionadas con la cultura y la música en particular.

The Nightwalker sencillo
19 de julio de 2023
Huss Garcés ficha por un sello americano con su proyecto The Nightwalker
Gigante Derry foto
22 de septiembre de 2022
Estrenamos el nuevo vídeo de Gigante Derry
PlayList Emergente
21 de septiembre de 2022
La PlayList Emergente de la Semana
Cecilia Sur y Los Misterios
21 de abril de 2021
Te presentamos a Cecilia Sur y los Misterios desde Argentina
7 minutos al día 2021
12 de diciembre de 2018
Podcast 7 Minutos al Día – 12/12/18
7 minutos al día 2021
23 de noviembre de 2018
Podcast 7 Minutos al Día – 23/11/2018
7 minutos al día 2021
26 de octubre de 2018
Podcast 7 Minutos al Día – 26/10/2018
7 minutos al día 2021
28 de septiembre de 2018
Podcast 7 Minutos al Día – 28/09/2018
the strokes
6 de abril de 2026
The Strokes publicarán nuevo disco este verano
Josele Santiago
6 de abril de 2026
Libro: Desde El Jergón, de Josele Santiago (Editorial Contra)
Weezer
6 de abril de 2026
Weezer están de vuelta con 'Shine Again'
Jack White
6 de abril de 2026
Jack White comparte dos nuevas canciones: 'G.O.D. and the Broken Ribs' y 'Derecho Demonico'
Lost Of The Lords
6 de abril de 2026
Lord Of The Lost actuarán en Madrid y Barcelona
Priest
6 de abril de 2026
Priest nos visitarán en mayo junto a Dead Lights
Full of Hell
6 de abril de 2026
Todo preparado para la gira de Full of Hell junto a The body
The xx
6 de abril de 2026
The xx regresaron a los escenarios por todo lo alto
Bleachers
6 de abril de 2026
'The van' es lo nuevo de Bleachers
U2
3 de abril de 2026
U2 celebra el Viernes Santo publicando el EP 'Easter Lily' por sorpresa
Quique Gonzalez
3 de abril de 2026
Quique González estrena canción para una banda sonora
CONVERGE
3 de abril de 2026
CONVERGE anuncian su segundo disco para 2026