Miguel Iglesias y Los Carnales se presentan hoy en la Sala Moby Dick

Miguel Iglesias es un cantante, guitarrista, pianista, letrista, compositor, arreglista y productor madrileño nacido en 1992. A pesar de su juventud, lleva ya una década cantando y tocando tanto en Madrid como en Londres y México DF, donde participó en el musical de los Javis La Llamada. Entre otros artistas, ha actuado con gente como Rubén Pozo, Eugene McGuiness o Virginia Maestro / Labuat. También le hemos podido ver co-liderando la formación madrileña Preciados. Su carrera ha sido hasta ahora una búsqueda constante de renovarse y poner en marcha nuevos proyectos, y hoy en 7 Minutos os presentamos el último de ellos.

Miguel Iglesias se ha rodeado de una banda, Los Carnales, con los que acaba de publicar su primer LP, un álbum llamado justamente Miguel Iglesias y Los Carnales que fue grabado en Madrid en el Studio B con Bernardo Calvo y Pedro Cazorla. Se trata de un disco en el que su autor reúne todas sus experiencias buscándose la vida en Londres y México. Los Carnales son: Álex Riquelme (Manuel Carrasco, Carmen Boza) a la batería, Javi Delgado de The Details al bajo y Álvaro Fernandez (Playa Cuberris) a la guitarra. El vídeo de su primer single, “Maravillas”, cuenta con la colaboración de Rubén Pozo.

La música de Miguel Iglesias recuerda, por el uso de las guitarras, a bandas como Pereza y Leño, aunque con más matices sonoros, inclinaciones pop y menos concesiones al rock clásico y a la contundencia. Como él mismo nos lo describe, este trabajo son “doce canciones que tendrán más de Odisea que de disco” y lo define como “un disco para irse de viaje”. En lo que respecta a la elección de este título, el autor dice que “es una forma de, por un lado, reconocer la inmensa labor artística que la banda ha ejercido en el desarrollo del proyecto, y por el otro, marcar un hito en mi carrera”. Entre las melodías rock que jalonan este primer álbum de Miguel Iglesias y Los Carnales, hay ambientes soleados (“Ataúd”, “Anímate, carnal”), otros que hacen referencia a la Norteamérica más polvorienta (las dos partes de “Leyenda y senectud”), y otros con ecos más del sur del continente americano, como “Oh diosa” o “Tango impar”.

Miguel Iglesias y los Carnales se encontrarán presentando su álbum homónimo esta misma noche en la sala Moby Dick de Madrid. Puedes conseguir las entradas en el siguiente enlace.

Y por supuesto también puedes escuchar la música de Miguel Iglesias y Los Carnales aquí mismo, a través de Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.