Morrissey no toca en el FIB

(Actualizado 7 Agosto – 21:20h – MZK desde Benicassim)

Consternación e incredulidad. Esos son los sentimientos que mejor definen el estado actual de los asistentes a la décima edición del FIB. Tan sólo a unos minutos de su actuación, Morrissey anunciaba via telefónica la cancelación de su actuación, por problemas en su vuelo, que le han obligado a regresar a Londres.

La noticia ha sentado como un jarro de agua fría a todo el mundo. Hemos visto a gente de la organización, a periodistas, invitados y sobretodo al público, al borde del llanto, presos de un ataque de incredulidad que todavía dura.

Y es que el escenario estaba preparado, las pruebas finalizadas (desde las 17h se trabajaba en el concierto), e incluso el público ya había llenado casi la mitad del recinto. No obstante, la actuación de Morrissey era el gran reclamo del 10º aniversario del festival.

Según nos informan en esto momento, el festival acaba de abrir una cola de reclamaciones en la misma entrada del recinto.

La organización ha emitido este escueto comunicado:

“CANCELACIÓN DEL CONCIERTO DE MORRISSEY EN FIB HEINEKEN 2004

La organización del FIB Heineken 2004 comunica que el concierto de Morrissey previsto para hoy dia 7 de agosto a las 21.20h, se ha cancelado debido a los problemas técnicos del avión privado en el que viajaba desde Londres y que ha impedido que el artista de Manchester haya podido personarse en el recinto del FIB Heineken, teniendo que regresar a la capital británica. Todas las posibilidades de reubicación del concierto han sido estudiadas por la organización sin que finalmente se haya podido llevar a cabo la misma.”

La historia de amor no ha tenido final feliz. La organización del FIB lo había intentado en todas y cada una de las 9 anteriores ediciones del festival, y con más intensidad que nunca en este décimo aniversario; parecía un amor imposible, algo así como “asumámoslo, Morrisey nunca tocará en el FIB“. Pero a última hora, y tras la cancelación del Lolapallooza, el Festival Internacional de Benicàssim anunciaba que Morrissey lideraría el escenario principal en la jornada del sábado en el décimo cumpleaños del FIB. Sin duda, una satisfacción para la organización y para los miles de acerrimos seguidores del ex lider de los Smiths.

Este aspecto presentaba el escenario verde a eso de las ocho de la tarde. 1 hora después, se anunciaba por megafonía que, por “motivos relacionados con el avión que debía traerlo hasta aquí”, Morrissey había cancelado su concierto en Benicàssim.

Mientras tanto, el Festival sigue adelante. Belle & Sebastian, Los Planetas, Primal Scream, Scissors Sisters, Yann Tiersen… tienen ahora la dificil papeleta de hacernos olvidar que, un año más, no veremos a Morrissey.

Seguiremos informando en directo cuando tengamos más noticias sobre tan triste noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.