Mucho

Mucho - ¿Hay Alguien en Casa? (Kartoffel Kollektiv)

Paradojas de la vida, la precariedad que aún tiene que sufrir parte de nuestra escena en ocasiones muta en agradables sorpresas, como ha sido el alumbramiento de ¿Hay alguien en casa? de Mucho. El en realidad primer trabajo en solitario de Martí Perarnau IV, abocado al «yo me lo guiso, yo me lo como» después de que Víctor Cabezuelo siga centrado en sus Rufus T. Firefly Miguel de Lucas y Carlos Pinto hayan terminado por desistir por la poca viabilidad del proyecto, ha terminado por convertirse en un genial y peculiar trabajo fruto de la soledad y de la absoluta libertad creativa.

Concebido como si de una una rave se tratara y pensado para ser escuchado del tirón -háganlo así si pueden-, el cuarto disco de Mucho es una peculiar obra que combina las influencias confesadas de la música de Caribou, Four Tet, M83 y demás gurús de la nueva electrónica, junto con el lustre final que Emilio Saiz, Santos Berrocal, Ricky Falkner y compañía imprimieron a las canciones de un Perarnau cada vez más dotado no solo como compositor (ya atesora unos cuantos himnos a sus espaldas y es responsable junto a Zahara del reciente hit «Hoy la Bestia Cena en Casa«), sino sobre todo, como letrista.

Porque si en Pidiendo en las Puertas del Infierno (2016) momentos como «Nuevas Ruinas» abrazaban sin disimulo los sintetizadores, ¿Hay alguien en casa? es todo un salto desprejuiciado a la pista de baile apoyado por unos ingeniosos y personales textos, punto fuerte del álbum. En él, bailaremos con las indisimuladas bases de su apertura y cierre («1985» y «Teléfono, Mi Casa»), disfrutaremos con la lírica de esa tripleta que no imaginamos por separado: «El Enemigo Ahora Vive en Todos Nosotros», «Nunca Pegarías a un Hombre Con Gafas» y «Ahí Te Quedas, Perarnau»; viviremos el bajón en la desoladora «Soy un Aeropuerto» y volveremos a ambientarnos con la metralleta descriptiva de esa «Putochinomaricón» que usa el despectivo apodo del músico Chenta Tsai, para despotricar en modo LCD Soundsystem contra la mierdera realidad  que nos invade en estos tiempos de selfie vacío, banderas en balcones y demás personajes aterradores.

Bravo, Perarnau.

Escucha Mucho – ¿Hay Alguien en Casa? 

 

Plastic On Tour 2021
25 de mayo de 2021
El Plastic Festival se reinventa en Plastic On Tour
mucho
12 de marzo de 2021
Mucho estrena nuevo EP: Hay Alguien en Casa
_juno
17 de julio de 2020
Zahara y Martí Perarnau IV son _juno
mucho
21 de noviembre de 2019
Mucho lanza vídeo para '¿Hay alguien en casa McFly?'
mucho
30 de septiembre de 2019
Llega Mucho Noir Club, la gira itinerante de Martí Perarnau IV
mucho
23 de agosto de 2019
Entrevistamos a Mucho
mucho
14 de febrero de 2019
Entrevistamos a Mucho (Martí Perarnau IV)
mucho
11 de enero de 2019
Lo nuevo de Mucho llegará el 25 de enero
Vírgenes del Subterráneo foto
13 de marzo de 2026
Escucha el debut de Vírgenes del Subterráneo
Morrissey
12 de marzo de 2026
Morrissey cancela su concierto de Valencia
Kevin Morby
12 de marzo de 2026
Kevin Morby estrena la canción 'Die Young'
The Lemon Twigs
12 de marzo de 2026
The Lemon Twigs tendrán nuevo disco en mayo
Bunbury
12 de marzo de 2026
Bunbury comparte la nueva 'La próxima vez no habrá próxima vez'
Azkena Rock Festival
12 de marzo de 2026
Azkena Rock Festival cierra cartel y anuncia distribución por días
Ana Brenes
12 de marzo de 2026
Ana Brenes presenta 'Leria', primer avance de su debut
la playlist emergente de la semana
11 de marzo de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Chucho
11 de marzo de 2026
Chucho editan en vinilo 'Tejido de Felicidad'
Arlo Parks
11 de marzo de 2026
Arlo Parks nos visitará el próximo mes de noviembre
Russian Red
11 de marzo de 2026
'Mentirosa' es lo nuevo de Russian Red
Tortoise
10 de marzo de 2026
Tortoise anuncian tres conciertos en nuestro país