siouxsie

Muere Kenny Morris batería de Siouxsie & The Banshees

Kenny Morris, miembro fundador y primer batería de Siouxsie & The Banshees, ha fallecido a los 68 años según han confirmado diversas fuentes, entre ellas el periodista John Robb.

Morris trabajó en los dos primeros discos de los The Banshees, The Scream (1978) y Join Hands (1979), trabajos que le valieron para ser considerado como uno de los baterías más revolucionarios del siglo pasado, donde incluso su sonido es considerado como precursor en el post-punk.

Nacido en 1957, fue un músico autodidacta que se unió a la banda a inicios del año 1977 después de haberlos visto en su primer concierto en directo en el 100 Club, cuando un jovencísimo Sid Vicious se encargaba de las baquetas. Su salida de la banda fue de lo más peculiar. El grupo se presentaba en Aberdeen, día en el que Join Hands salía a la venta. Esa mañana Siouxsie y su banda tenía una firma de discos en una tienda de ciudad escocesa que terminó mal. Ese mismo día el guitarrista John McKay y Kenny Morris, quienes llevaban meses teniendo diversas tensiones con la cantante y con Steven Severin decidieron salir de la banda. El tour continuó con el fichaje de Budgie y con Robert Smith a la guitarra.

Tras abandonar la banda, Morris desarrolló una trayectoriaque abarcó la producción, el cine y las artes visuales, con exposiciones recientes en Irlanda, sin dejar nunca del todo la música. En los últimos años había retomado la batería con Shrine Of The Vampyre y había concluido sus memorias, cuya publicación estaba prevista para este mismo año.

Descanse en paz.

Brian Griffin
31 de enero de 2024
Reivindicamos a Brian Griffin, reputado fotógrafo musical fallecido
The Glove
29 de agosto de 2023
40 años de The Glove, la aventura de Robert Smith y Steven Severin
Siouxsie
28 de agosto de 2023
Escucha un nuevo tributo a Siouxsie & The Banshees con Xiu Xiu, Jah Wobble, Nouvelle Vague y más
Siouxsie
13 de abril de 2022
'La época heroica' de Julio Ruiz: Encuentros con Siouxsie
20 de octubre de 2021
Lol Tolhurst y Budgie invitan a su podcast a Michael Dempsey para hablar de la gira de The Cure y Siouxsie & The Banshees
5 de octubre de 2021
El ex The Cure Lol Tolhurst y el Banshee Budgie estrenan podcast
canciones de la semana
28 de junio de 2026
Las canciones de la semana
Tame Impala
26 de junio de 2026
Tame Impala versiona 'Hummer' para el homenaje a The Smashing Pumpkins
Hidrogenesse
26 de junio de 2026
Hidrogenesse comparten 'Yo dije la verdad' tercer avance de su homenaje a Álvaro Pombo
Viva Belgrado
26 de junio de 2026
Viva Belgrado adelantan su quinto álbum con 'Un andalucito más'
joy division
26 de junio de 2026
Se anuncia caja de directos de Joy Division con material inédito
Isla Lavanda
26 de junio de 2026
Isla Lavanda arrancan nueva etapa con 'La niña pefecta'
Colombina Parra
26 de junio de 2026
La gira europea de Colombina Parra pasa estos días por Barcelona y Madrid
Queens of the Stone Age
26 de junio de 2026
Queens Of The Stone Age cautivan con su presentación sinfónica en KEXP
The Rolling Stones
26 de junio de 2026
The Rolling Stones comparten su colaboración con Robert Smith de The Cure
Phoebe Bridgers
26 de junio de 2026
Phoebe Bridgers anuncia disco para agosto. Escucha 'Lost Boys'
Brandon Flowers
26 de junio de 2026
Brandon Flowers de The Killers anuncia disco de country
PJ Harvey
25 de junio de 2026
PJ Harvey rinde tributo a las misiones Voyager de la NASA en su nueva canción