Neuman – Trapped/Summer Love (Single) (Subterfuge)

Neuman sólo son capaces de entender su carrera como un ininterrumpido continuo hacia adelante, evitando deleites que distraigan del objetivo principal: seguir creciendo como músicos. El quinteto no se conforma con haber certificado durante el pasado 2014 un éxito que por calidad y perseverancia merecían y, aprovechando el tirón, inician la temporada estrenando nuevo material.

Así la banda liderada por Paco Román exprime un momento de creatividad desbordada publicando dos canciones inéditas que, prensadas a la antigua usanza, llegan en forma de precioso vinilo rojo de siete pulgadas y doble cara A. Una referencia en la que el grupo da un giro a su sonido y se aparta ligeramente de esa épica emotiva marca de la casa, para apostar a cambio por una mayor verticalidad e inmediatez.

De este modo “Trapped” es una pieza eléctrica y tremendamente nerviosa de poco más de dos minutos, agresiva y capaz de marcar a fuego desde la primera escucha. Por su parte “Summer Love” es una preciosa evocación pop de aspecto pretérito (que recuerda al trato que artistas como Bart Davenport o Paul McCartney suelen dar a su obra) rematada por un logrado punteo de Americana.

Trapped/Summer Love (2015) es, además de un regalo para fans destinado a convertirse en objeto de coleccionismo, una nueva prueba de inquietud del combo murciano. Y también una medida real de su imponente nivel creativo tras firmar dos cortes brillantes y, al mismo tiempo, alejados de su habitual estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien