El nuevo disco de Fru Katinka se llama Islas

Fru Katinka es una banda valenciana formada por Marta Domingo y Álex Vidal de la que ya te hemos hablado un par de veces en nuestra PlayList Emergente, la última a principios de este mismo año. Entonces habían publicado un segundo adelanto, “Islas”, del que iba a ser su segundo álbum.

Ahora ese álbum ya ha llegado. El segundo disco de Fru Katinka, después de debutar en 2018 con un álbum homónimo, se llama también Islas y lo publica Club Ruido. La pareja valenciana vuelven a presentar su particular interpretación del pop, combinando música urbana con pop sintético fresco y adictivo. Islas contiene ocho temas en castellano a los que se añade una personal revisión de “Cómo pudiste hacerme esto a mí”, de Alaska y Dinarama. Sus letras hablan de relaciones personales desde un enfoque heterodoxo y a veces pesimista, aunque las canciones suenen luminosas en algunas ocasiones.

Ocho temas, sin el bonus de la versión antes mencionada, perfectamente hilvanados con una “Entrada” y una “Salida”. Entre ambos, un puñado de canciones que parecen no decidirse entre mostrarse optimistas o melancólicas, tristes o soleadas. En el “Interludio Cuervos” participa Turian Boy. Una buena muestra de que puede hacerse música urbana, incluso trap, desde un punto de vista más pop, chulesco pero respetuoso, actual pero sin los estereotipos que nos rodean por todas partes.

Puedes comprobarlo escuchando Islas, lo nuevo de Fru Katinka, en Spotify.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.