Pavvla, la voz de una generación

Pavvla es una artista nacida y crecida en Barcelona, aunque en la actualidad comparte su residencia entre su ciudad natal y Brighton. Lanzó su primer single con 19 años, y con 20 ya tenía en el mercado su primer LP: Creatures (Luup Records). En su debut Pavvla ofrecía una aproximación cercana a la electrónica a los temas folk que cantaba por los pubs y salas acompañada tan solo de una guitarra acústica. Un disco extrañamente nostálgico para una compositora tan joven con el que consiguió excelentes críticas y casi cien conciertos en solo año y medio por todo nuestro país, pero también por USA, UK, Alemania o Suiza.

En 2018 ha visto la luz el nuevo álbum de PavvlaSecretly hoping you catch me looking (Luup Records). En este nuevo disco, avalado por la prestigiosa emisora NPR, la joven artista deja atrás la nostalgia y la ingenuidad de su debut para ofrecer canciones más provocadoras que hablan de temas cotidianos para la generación “millennial”, resultando en un canto al amor, a la vida, al poder de quien se quiere a sí mismo a pesar de las inseguridades. Un disco que, a pesar de su aparente fragilidad, esconde un mensaje de afirmación positiva a pesar de las dificultades. Musicalmente, Pavvla insiste en esa particular forma de combinar canciones de armazón folk con una atmósfera electrónica con un enfoque minimalista que siempre deja la voz en primer plano.

Pavvla ha presentado ya varios avances de este primer disco, el último hace escasos días fue precisamente el tema que da título al disco cuyo vídeo puedes ver a continuación.

La canción es una de las más celebradas de este segundo disco, y ha entrado en varias listas oficiales de Spotify UK. La misma Pavvla la describe como el tema que redondea el concepto del disco. La joven artista viene de ser una de las artistas sorpresa del Secret VIDA, además de haber sido confirmada por el Primavera Sound y el Festival STRENES de Girona. A mediados de enero viajará al prestigioso festival Eurosonic de Holanda como una de las 5 bandas catalanas seleccionas para actuar y acaba de publicar una colaboración con Alfred García (OT). “Wonder” se encuentra en el primer disco del cantante, y la canción ha entrado en el Top50 de los temas más escuchados de España en Spotify.

El nuevo disco de Pavvla está compuesto por 9 canciones y ha sido producido por Aleix Iglesias en Camaleo? Estudi. Lo estará presentando el 31 de enero en Barcelona (Festival del Mil.lenni) y el 14 de febrero en la Sala 0 de Madrid.

Puedes escuchar Secretly Hoping You Catch Me Looking, de Pavvla, aquí en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.