Peabodys – Physicodelia (La Cafetera Atómica/ Vacuum Mastering)

Los zaragozanos Peabodys han conseguido llamar poderosamente la atención de los aficionados maños con la publicación de su primera referencia, Physicodelia (2014). Patricia Destoky (ex vocalista de The Patinettes) y los hermanos Alba y Francisco Gorjón (ex Antihéroes) publican un EP de cinco temas que resuena ampliamente sólido, ambicioso y profesional.

En apenas veinte minutos, la banda se presenta con una referencia que resuena agresiva y convincente en sus cinco cortes. Un mérito repartido entre la indudable valía de composiciones redondas como “One/44”, “The Otherside” o la propia “Physicodelia”, y la aportación al sonido final de dos clásicos de la escena aragonesa como Rafa Domínguez (Guisante, Ex Muy Poca Gente, Ex Cabaret Ambulante) y su Cafetera Atómica y Javier Roldón de Vacuum Mastering.

Con una presencia evidente, las canciones del grupo denotan una amplia serie de influencias bien asimiladas que abarcan nombres como los de PJ Harvey, Pink Floyd, Siouxsie, The Kills, Ainara Legardon o Throwing Muses. El trío entra en escena con un estreno notable y de gran efectividad, lo que aumenta expectativas de cara a un futurible álbum en formato largo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.