Phosphorescent – Here’s to taking it easy (Dead Oceans/Everlasting)

El nuevo trabajo de Phosphorescent, Here’s to taking it easy (10), viene a llenar los pocos huecos de melancolía folkie que dejan sin cubrir bandas mayores como Band of horses o Grand archives. No es cuestión de distinguir clases, pero, hay que ser sincero, los trabajos de la banda de Matthew Houck, no pueden competir en dosis de emoción a flor de piel con los de los mencionados, ni siquiera aún cuando conmocionó componiendo A Hundred Times or More (03) y ni siquiera existían los caballos.

Es este un disco reposado, amable, con una herencia country a lo Gram Parsons –clara en “Heaven, sittin down”- que deriva en americana trufada de slides y punteos memorables –rock de raíces con marchamo actual, para entendernos sin etiquetas-.

El inicio con “It’s hard to be humble” despista, sobre todo por el tono y los arreglos de viento que presenta; sin embargo, el tramo que enlaza “We’ll be here soon”, “the mermaid parade” y “I don’t care if there’s cursing” es una delicia delicada y distinguida. Cuando suena épico, como con ese cierre de casi nueve minutos que es “Los Angeles”, también acierta.

Sin hacer mucho ruido, Phosphorescent aporta un disco dulce, que no va a salvar tu vida, pero que sí te hará imaginar nubes de melancolía en el cielo estival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.