Public Image Ltd

Public Image Ltd. anuncian nuevo disco y avanzan 'Penge'

Public Image Ltd. (PiL) anuncian su undécimo álbum de estudio y el primero en ocho años, End of World que se lanzará el 11 de agosto de 2023 en su propio sello a través de Cargo UK Distribution. El disco vendrá acompañado de una gira de 38 fechas por el Reino Unido y Europa.

A principios de este año, PiL lanzó «Hawaii«, la pieza de composición y arte más personal que John Lydon ha compartido alguna vez. La canción es una carta de amor a su esposa Nora, quien falleció tristemente de Alzheimer el pasado 5 de abril. Una canción de amor reflexiva, personal pero universal, que ha resonado con muchos desde su lanzamiento en enero, en la que John reflexiona sobre su vida juntos, en particular uno de sus momentos más felices en Hawai. El cantante comenta: «A Nora le encantaba el álbum, no hubiera querido que lo pospusiéramos o cambiáramos nuestros planes». Anteriormente, dijo de «Hawaii»: «Está dedicado a todos aquellos que están pasando por momentos difíciles en el viaje de la vida, con la persona que más quieren».

La banda comenzó a escribir y grabar End of World en 2018, durante su gira del 40 aniversario. Después de la Gran Pausa, la banda se reagrupó en el estudio y «hubo una explosión masiva de ideas», dice Lydon. El resultado es que PiL se dispone a lanzar 13 de las mejores canciones que han escrito en mucho tiempo. John Lydon, Lu Edmonds (multiinstrumentista, guitarras), Bruce Smith (percusión, batería) y Scott Firth (bajo, multiinstrumentista) continúan como PiL, uno de los grupos más importantes e influyentes de la historia del post-punk. Son la alineación más estable en la historia de la banda y continúan en activo.

El anuncio viene con el lanzamiento del nuevo sencillo «Penge», que John ha descrito como «algo así como una épica vikinga medieval».

Escucha ‘Penge’ de Public Image Ltd.

Public Image Ltd
2 de diciembre de 2025
Public Image Ltd anuncia conciertos para mayo
PiL
23 de octubre de 2023
Public Image Ltd. [PiL] (Shôko) Madrid 20/10/23
PiL
25 de agosto de 2023
Public Image Ltd. - End of World (PiL Official)
Public Image Ltd
23 de junio de 2023
Public Image Ltd. (PiL) comparte su nuevo sencillo, 'Car Chase'
Public Image Ltd
17 de abril de 2023
Public Image Ltd. anuncian gira española para octubre
Public Image Ltd
9 de enero de 2023
Public Image Ltd. quieren representar a Irlanda en Eurovisión con 'Hawaii'
Jah Wobble
16 de marzo de 2022
Entrevistamos a Jah Wobble, fundador de Public Image Limited (PiL)
25 de mayo de 2018
Public Image Ltd celebran sus 40 años con una caja recopilatoria
The Sisters Of Mercy
2 de abril de 2026
The Sisters Of Mercy graban su primer disco en 36 años
Zahara
2 de abril de 2026
Zahara presenta el EP Lento Technura
2 de abril de 2026
SON Estrella Galicia presenta nueva temporada con Juana Molina, Black Country, New Road y más
AIEnRuta
2 de abril de 2026
AIEnRuta Artistas: conciertos de abril 1er Ciclo 2026
Darker Waves
1 de abril de 2026
Darker Waves contará con Morrissey, The Smashing Pumpkins, Simple Minds y más
Dry Cleaning
1 de abril de 2026
Dry Cleaning tienen nuevo single, 'Sliced By a Fingernail'
La Playlist emergente de la semana
1 de abril de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
The Flaming Lips
1 de abril de 2026
Especial: Recordando Late Night Tales de The Flaming Lips
Bilbao BBK Live
1 de abril de 2026
El 20 aniversario del Bilbao BBK Live se expande más allá del festival
Cactus foto
31 de marzo de 2026
El grupo valenciano Cactus nos presenta su nuevo disco canción a canción
placebo
31 de marzo de 2026
Placebo avanzan su disco de canciones reimaginadas con 'Bruise Pristine'
Tigre y Diamante
31 de marzo de 2026
Muñeca Rusa y Tigre y Diamante se unen en 'Un buen momento'