Role – How Distant (Green Ufos)

Role aúnan talento propio con una serie de influencias bien asimiladas, para estrenarse con un debut admirable por lo trabajado de las piezas y la globalidad de su sonido. Los madrileños convencen sobradamente con una decena de canciones manejadas con soltura entre la elegancia misteriosa de Mazzy Star, la delicadeza detallista de The XX o la vigencia de artistas electrónicos como Trentemøller o Burial.

Dirigidos por la bonita voz de Claudia Hai, son sus compañeros de formación quienes tejen una apropiada instrumentación alrededor de su interpretación, decididos a afrontar interesantes giros sin perder de vista la harmonía de la canción. Un mérito ampliamente logrado a la hora de presentar un conjunto coherente que, sin embargo, jamás se permite bajar el nivel o caer en la relajación.

How Distant (2015) es un disco adictivo, ensoñador e insinuante a partir de sus propias atmósferas, que además incluye composiciones tan destacadas como “Ocean”, “Holy”, “Stay”, “Shrine II” o la definitiva “Try To”. Al cuarteto le bastan treinta y cinco minutos para probar buen gusto e inspiración, en una ópera prima que cunde ampliamente hasta posicionarse como un obligado estatal dentro del primer tramo de la presente temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.