Samantha Palos, joven banda revelación valenciana, presenta «Contradirección»
Samantha Palos es una joven banda valenciana que lleva tiempo despuntando como una firme promesa en el ámbito del pop guitarrero. Sus canciones contagian la efervescencia juvenil y tienen un sonido actual que respeta, sin embargo, el sonido tradicional del pop español. Si con su anterior sencillo, la potente «Nos volveremos a ver», lograron una repercusión bastante superior a la obtenida con los anteriores, este nuevo «Contradirección» va camino de lo mismo, o más.
La formación lleva desde 2020 en activo y está integrada por Javi (cantante), Bolta (guitarra), Chesco (guitarra), Murgadas (bajo) y Nacho (batería). Como todas las buenas bandas, se ha fogueado de lo lindo en escenarios tanto de su tierra, Valencia (sold out en el mítico Loco Club, nada menos), como del resto de España. No hace nada tocaron en la Razzmatazz de Barcelona y, con motivo de la presentación de este nuevo single, hicieron lo propio en la sala Mon Live de Madrid, el pasado 12 de abril.
«Contradirección» es, como decimos, el nuevo sencillo de la banda, que se une a otros como «Tus dramas», «Todo lo que fuimos» o «Accidentes frecuentes», pero este tiene la particularidad de que ha sido producido por Ber, artista madrileño bastante en boga últimamente, que ha sacado un brillo especial de esta canción, que huele a verano y que combina a la perfección emoción y potencia. Algo bien acorde al entusiasmo juvenil de sus componentes, que buscan, como dicen ellos, «poner de moda ir en contradirección».
Esperemos que eso no sea inconveniente para que la presentación en directo de este nuevo single en su ciudad sea todo un éxito. Esto tendrá lugar el próximo jueves 25 de abril en el escenario de Palau Alameda (entradas aquí), en un doble cartel junto al leonés Pavlehna que promete traer de nuevo el buen hacer de estos chicos, que ya han demostrado en reiteradas ocasiones que son animales de directo. No se los pierdan, por tanto. Ir a contracorriente a su compás pronto se va a poner de moda.
(la foto de cabecera es obra de Víctor Bonastre)