Schwarz play Cristian Rock

“A Schwarz nos gustan las etiquetas. Nos gustan tanto que las utilizamos como título de nuestros discos. ¿Qué mas da que no se correspondan con la realidad? Ninguna lo hace. Nos dicen “rock experimental”, pero la experimentación es una actitud, no un estilo. Nos hablan de “post-rock”, y cuando por fin consigo descifrar el significado de la palabra descubro que la mayoría de grupos de ese mambo ni siquiera me gustan. Pero hay otras etiquetas que no eludimos, aunque sólo se puedan aplicar a ciertos aspectos de nuestra música: el “drone”, como voluntad de trance, o más bien de autotrance; la “psicodelia” (entendida siempre desde un ángulo no revivalista) como filtro de la realidad; el “avant pop”, como intento de llevar las melodías que siempre nos han cautivado a una dimensión desconocida; el “ambient”, como juego de texturas y sonoridades; el “space rock”, como ensoñación escapista. ¿Y el rock cristiano? Ejem…

Este e.p. no es un adelanto del próximo álbum, sino un apéndice. Ninguna de sus cuatro canciones aparecerá en el disco. A pesar de que se grabaron durante las mismas sesiones, forman un cuerpo aparte, y siempre fue así. Nunca se pensaron para el álbum. En nuestra opinión tienen una cualidad que las diferencia. Y bien, puedes preguntar, ¿cuál es esa cualidad? A estas alturas ya deberías saberlo: rock cristiano.”

Con este irónico texto, Alfonso define el nuevo trabajo de Schwarz. El EP se pone a la venta en estos días, y su esperado disco verá la luz en Septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.