Se edita una caja de demos inéditas de David Bowie

En 2019 se cumplen 50 años desde el primer éxito de David Bowie, “Space Oddity”(recuerda nuestro especial de singles que cumplen 50 años en 2019) . En conmemoración Parlophone publica una caja de vinilos 7″ con nueve grabaciones inéditas de la época en que “Space Oddity” fue concebida por primera vez.

El título ‘Spying Through A Keyhole’ ha sido extraído de la letra de una de estas canciones inéditas, “Love All Around”, y aunque la mayoría de los otros títulos son conocidos, estas versiones nunca se han publicado oficialmente hasta finales del año pasado. La mayoría de las grabaciones aquí incluidas son demos caseras, interpretadas por David Bowie a voz y guitarra acústica.

La fotografía que ilustra el frontal de la caja y la impresión del interior son de Ray Stevenson y fue tomada en el apartamento de Tony Visconti en el verano de 1968.

El diseño de cada etiqueta individual se presenta para reflejar la forma en que David envió muchas de sus demos a editores y compañías discográficas, presentando sus propios títulos de canciones manuscritas en las etiquetas de acetato EMIDISC. Los singles en sí son todos mono y suenan a 45 r.p.m.

La caja será publicada el 5 de abril y este será su contenido:

Single 1
Side 1
Mother Grey (demo)
Side 2
In The Heat Of The Morning (demo)

Single 2
Side 1
Goodbye 3d (Threepenny) Joe (demo)
Side 2
Love All Around (demo)

Single 3
Side 1
London Bye, Ta-Ta (demo)
Side 2
Angel Angel Grubby Face (demo version 1)

Single 4
Side 1
1. Angel Angel Grubby Face (demo version 2)
2. Space Oddity (demo excerpt)
Side 2
Space Oddity (demo) with John ‘Hutch’ Hutchinson

 

Un comentario sobre “Se edita una caja de demos inéditas de David Bowie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.